La federación suiza y la organización de bienestar de los caballos ya trabajan juntas desde hace un par de años. Las dos organizaciones ahora han anunciado el lanzamiento de su proyecto ‘Happy Horse’ dentro de la comunidad ecuestre. El proyecto quiere ser un ejemplo dentro de la discusión sobre el bienestar del caballo y enfocarse en la comunidad ecuestre.
Con el proyecto ‘Happy Horse’, la federación pretende recompensar a los jinetes que muestran un respeto ejemplar por su caballo en el calentamiento. Inspectores anónimos visitarán diferentes espectáculos nacionales e inspeccionarán el área de calentamiento. Evaluarán a los jinetes en función del respeto que traten a sus caballos. El foco será el uso de sus ayudas, la armonía con el caballo, etc.
Los binomios respetuosas que demuestren su ‘equitación’ serán recompensadas con una compensación.
“Queremos poner nuestro deporte en una luz positiva, al mismo tiempo promover la equitación con nuestros jinetes. Esto no solo mejorará la imagen de nuestro deporte sino que también elevará el nivel del mismo”, explica la federación. “El proyecto ya se lanzó en 2019 en otras disciplinas y se introducirá en salto de obstáculos este año”.
0 comentarios