SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Anunciado el nuevo equipo de Young Rider Academy

por 23 Mar 2023General0 Comentarios

La Young Riders Academy ha lanzado recientemente su 9ª edición con la Selección 2023, que se ha celebrado en Holanda. El evento contó con la participación de veinticinco jinetes, provenientes de catorce naciones diferentes, que se congregaron en el centro ecuestre de Peelbergen. Los jinetes participaron en cuatro pruebas, exclusivas para candidatos YRA, a lo largo de dos días y compitieron con un caballo joven y uno experimentado, siguiendo un nuevo formato que garantizaba las mismas condiciones de evaluación.

Después de una evaluación meticulosa de la actitud, motivación y habilidades técnicas de los candidatos, el Panel de Selección, compuesto por Otto Becker, Emile Hendrix y Thierry Pomel, junto con la Junta de YRA, anunció el Equipo oficial de la Academia de Jóvenes Jinetes 2023.

De los veinticinco participantes, seis fueron nominados para el equipo del Programa completo, incluidos Thibeau Spits de Bélgica, Hannes Ahlmann de Alemania, Sean Monaghan de Irlanda, Lars Kersten de los Países Bajos, Mira Oliva Hoeidal de Noruega y Robert Murphy del Reino Unido.

Mientras tanto, otros cinco jinetes fueron seleccionados para el equipo del Programa Educativo: Thibault Philippaerts de Bélgica, Tereza Svobodova de la República Checa, Niamh McEvoy de Irlanda, Egor Shchibrik de Palestina (seleccionado en 2022) y Lily Attwood del Reino Unido.

“El nivel de los candidatos es más alto cada año y la mentalidad cultural debe crecer en consecuencia”, afirmó la presidenta de YRA, Eleonora Ottaviani, quien enfatizó la importancia de apoyar a los jinetes no solo en sus habilidades técnicas sino también en la gestión del deporte. Expresó firmemente su deseo de que estos atletas asuman roles de liderazgo en las instituciones ecuestres debido a sus conocimientos y experiencias.

Emile Hendrix, miembro del Panel de Selección desde el inicio del programa, explicó que la YRA está buscando jinetes que marcarán la diferencia en el futuro. “El nivel de solicitantes ha ido en constante aumento y ser un buen jinete ya no es suficiente. Los nuevos jóvenes jinetes tienen objetivos serios y están dispuestos a trabajar duro para lograrlos. El Panel de Selección busca cualidades que diferencien a los candidatos, entre ellas talento, determinación, sentimiento y organización”.

Otto Becker, otro miembro del Panel de Selección, enfatizó que conducir correctamente con buenas distancias ya no es suficiente. Destacó la importancia de ser especial y “tener ese factor X que distingue al top rider del resto”.

Por último, Thierry Pomel, recién incorporado al grupo de selección, expresó su admiración por el gran nivel de los candidatos y destacó la oportunidad única que tendrían de formarse con diferentes profesionales y entre los mejores del mundo. “Esto, sin duda, les proporcionaría una importante ventaja competitiva”.

Palabras del recién nombrado equipo YRA ’23:
“Quiero aprender de los mejores. Quiero tomar todo el conocimiento y la experiencia de sus libros y desarrollarlos con mi propia habilidad y hacer algo especial”, Sean Monaghan.
“Muchos jinetes a los que he seguido a lo largo de los años involucrados en la Academia han llegado a lo más alto del deporte, algo que estoy decidido a lograr” Robert Murphy.
“Sigo a la YRA desde hace algún tiempo y siempre me ha intrigado la Academia” Lars Kersten.
“Experiencia única en la vida” Hannes Ahlmann.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...