Daniel Deußer ya ha sido uno de los jinetes más exitosos del mundo durante años. El hombre de 41 años habló sobre el Rolex Grand Slam y su importancia para el deporte ecuestre, pero también sobre los objetivos que se ha fijado como ex ganador.
El Rolex Grand Slam of Show Jumping celebra su décimo aniversario este año. ¿Qué influencia tiene la serie en el deporte de salto?
Esta serie es totalmente única. Es un formato exclusivo y fantástico que sigue sin igual hasta el día de hoy. Los cuatro Majors son los mejores espectáculos que ofrece nuestro deporte. Cada uno de ellos es un punto culminante para nosotros, los jinetes. Todo el mundo quiere ganarlos. En el pasado, solo había un campeonato al final del año en el que todos trabajábamos. Sin embargo, hoy todos nos enfocamos en el Grand Slam de Rolex y consideramos que los cuatro concursos son cuatro aspectos destacados especiales y una oportunidad única para escribir la historia del deporte.
¿Qué hace que los cuatro Majors sean tan especiales?
La organización de estos espectáculos es fenomenal, se llevan a cabo en lugares fantásticos con condiciones perfectas y atraen una gran cantidad de interés de los fanáticos. Eso crea un ambiente increíble en los estadios. Además de eso, estos concursos están llenos de tradición. Allí compiten los mejores jinetes del mundo. Y ahora mi generación puede ser parte de esta historia especial. Eso hace que viajar a los cuatro Majors y realizar nuestras mejores actuaciones sea particularmente especial para todos nosotros.
Tienes un equipo fantástico detrás de ti. ¿Cómo de importante es eso para tu éxito?
Tienes que tener un gran equipo a tu alrededor y todos tienen que llevarse bien y trabajar bien juntos para tener éxito. Nuestro deporte es muy complejo hoy y tiene una agenda muy apretada. Debido al hecho de que viajo tanto, mi equipo en casa es tan importante como mis propias actuaciones en las competiciones. Y mi groom, Sean Lynch, también es una persona muy importante en mi carrera. Confío en él al cien por cien, lo cual es importante cuando viaja con mis caballos. Sin él mis victorias no serían posibles.
¿Qué te mantiene motivado y hambriento de éxito?
Simplemente hay algo dentro de mí que quiere dar un paso más y que le gusta ganar. Como jinetes profesionales, viajamos a muchos concursos; siempre hay muchos buenos competidores, pero también siempre un solo ganador. Por supuesto, quedar segundo o tercero también es excelente, pero si no gano, siempre reflexiono sobre el recorrido y aprendo qué podría haber hecho mejor. Básicamente, veo cada concurso como una experiencia importante y una fuente de motivación.
¿Qué competición esperas encontrar en el CHIO Aachen?
Como en cada Major, los mejores jinetes del mundo volverán a competir en Aquisgrán. Todos nosotros organizamos los horarios de nuestros mejores caballos en torno a estos concursos. De ahí que el nivel deportivo que ofrece cada uno de estos eventos sea realmente único”.
Ya experimentaste lo que se siente al ganar el Gran Premio Rolex en Aquisgrán en 2021…
«Sí, así es. Esa victoria fue un sueño hecho realidad para mí. Ser celebrado como el ganador frente a mi público local fue un sentimiento que nunca olvidaré. No será fácil, pero estaría encantado de leer mi nombre en el tablero de ganadores una vez más».
0 comentarios