SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La FEI aprueba el nuevo formato de la Copa de Naciones…

por 8 Jun 2023General0 Comentarios

La primera reunión en persona de la Junta de FEI para 2023 tuvo lugar en la sede de FEI en Lausana (SUI). Los miembros de la Junta abordaron una agenda apretada durante dos días 6 y 7 de junio.

La aprobación de las reglas de la recién creada Liga de Naciones Longines fue la decisión más importante tomada por la Junta en esta ocasión. Las reglas son efectivas para la temporada 2024 y están disponibles ahora en la web de la FEI.

La presentación del Informe Interino de la Comisión de Ética y Bienestar Equinos (EEWB) por parte de la Presidenta de la Comisión, la Profesora Natalie Waran, fue otro tema clave, que generó mucha discusión, con la Junta FEI ansiosa por continuar abordando y desarrollando Recomendaciones no regulatorias, especialmente en las áreas de educación y comunicación, previo a la presentación del Informe Final por parte de la EEWB en la Asamblea General de la FEI en noviembre de 2023.

El presidente de la FEI también proporcionó una actualización sobre las amplias actividades de FEI Solidarity en todo el mundo y recordó a los miembros de la Junta que la fecha límite para que las Federaciones Nacionales presenten solicitudes para el apoyo de FEI Solidarity en 2024 fue el 1 de julio.

Se informó a la Junta de los principales cambios propuestos a las Reglas y Reglamentos de la FEI, que se presentarán para consulta con las Federaciones Nacionales y las Partes Interesadas el 28 de junio. De acuerdo con la Política del Proceso de Revisión de las Reglas de la FEI, las Reglas de Resistencia de la FEI son las únicas que se someten a una revisión completa este año.

La Junta escuchó una descripción general completa de los proyectos de investigación veterinaria, que está llevando a cabo la FEI en cooperación con prestigiosas instituciones académicas, así como un resumen de los planes futuros.

El presidente de la FEI presentó el cronograma de los preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 y la Junta aprobó el camino a seguir propuesto.

“Tuvimos dos días muy productivos de reuniones centradas en el futuro y la sostenibilidad de nuestro deporte”, dijo el presidente de la FEI, Ingmar De Vos. “Fue muy bueno ver a toda la Junta de la FEI reunida en Lausana, por primera vez desde la pandemia de Covid 19, donde pudimos tomar una serie de decisiones importantes, incluida la aprobación de las Reglas de la Liga de Naciones Longines. Este fue el resultado de un proceso de consulta integral y exitoso, y es un testimonio de la capacidad de la comunidad para pensar fuera de la caja, que hemos podido volver a imaginar este resultado con tanto apoyo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al Comité de Saltos de la FEI por su arduo trabajo y sus excelentes soluciones”.

“El futuro, pero especialmente lo que somos y lo que podemos hacer ahora, también estuvo en el centro de nuestras discusiones en torno a las recomendaciones de la Comisión de Ética y Bienestar Equino, y espero continuar nuestro trabajo en torno a los hallazgos de la EEWB. para que podamos fortalecer los sistemas que tenemos implementados y asegurarnos de que nuestro valor central «Horse First» esté integrado en todo lo que hacemos y con cada parte interesada con la que trabajamos».

La lista completa de decisiones y detalles adicionales están disponibles aquí.

 

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…