SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

PETA demanda a dos jinetes tras caerse en el Hamburger Derby

por 8 Jun 2023General0 Comentarios

PETA Alemania presentará cargos penales contra dos jinetes después de los incidentes ocurridos durante el Hamburger Derby 2023, anunció la organización de derechos de los animales más grande de Alemania en un comunicado de prensa oficial. Entre los afectados se encuentra, además de Falk Römmer, Tim Honold, joven jinete profesional alemán de 21 años.

El incidente: Tim Honold montó al castrado Jack Daniels (por Andiamo) KWPN de nueve años, en Hamburgo. La pareja salió de la primera clasificación (1,45 metros) el miércoles con 12 puntos de penalización. En el segundo clasificatorio de más de 1,50 metros, cayeron en el infame Derby Wall. Honold ya tenía 16 penalidades en su contra antes de saltar la pared, pero la combinación calificada decidió saltar la pared histórica de todos modos. En el propio muro, el jinete no pudo detener a su caballo, lo que provocó que saltara desde tres metros a gran velocidad y cayera pesadamente. Antes, Falk Römmer también cayó con su caballo Ice Man en ese mismo obstáculo, el caballo colapsó entre sus propias piernas después de que Römmer lo instó a bajar.

Comunicado de prensa PETA

El comunicado de prensa de PETA dice: «El 19 de mayo, ocurrieron dos caídas graves durante la segunda competición clasificatoria para el derby de saltos en Hamburgo. Cuando el jinete Tim Honold quería montar su caballo Jack Daniels sobre el Derby Wall de 3 metros de altura, el caballo saltó del borde superior y cayó a las profundidades. Momentos después, aterrizó en el suelo con la parte superior del cuerpo, la cabeza y el cuello desprotegidos. (…) Sin embargo, Tim Honold y Falk Römmer expusieron a los animales a un enorme sufrimiento y grandes riesgos para la salud. Por lo tanto, PETA ha presentado cargos contra ambos jinetes ante la Fiscalía de Hamburgo.

Participación en el Hamburger Derby

Tim Honold es un entrenador de caballos certificado. Aunque el dúo aún no ha tenido muchos éxitos y aún no ha competido a un alto nivel, el jinete decidió participar en el Hamburger Derby de todos modos: «Jack Daniels es un caballo de nueve años que hemos estado entrenando y construyendo cuidadosamente. todo el año para el gran evento, el Derby de Hamburgo. Íbamos regularmente (cada dos o tres semanas) a las sesiones de entrenamiento del Derby en Alemania Oriental».

El segundo calificador, donde ocurrió el incidente, en realidad no estaba en la planificación del castrado. «Nuestro plan real era correr el primer clasificatorio y luego el derby de velocidad, solo para acostumbrarlo suavemente a estas pruebas. En el primer clasificatorio, a pesar de sus tres faltas, se sintió súper y no sobrecargado en absoluto. Mostró mucha confianza. Después de consultar con los propietarios, decidimos que también correríamos la segunda calificación. Realmente no esperábamos que todo saliera así. Estábamos seguros de que no pasaría nada. Él conocía la pared y todos los demás obstáculos y también saltó bien en el entrenamiento».

Todo vuelve a la normalidad

Tim Honold enfatiza que «no podría haberse preparado mejor con su caballo». Él dice: «El Hamburger Derby es simplemente algo especial. No se puede comparar con ningún otro campo». El entrenador de caballos describe la situación excepcional en Hamburgo de la siguiente manera: «El caballo tiene nueve años. Ahora tengo 21 años y había 30.000 espectadores en el campo. Por supuesto, todo era diferente que en la situación de prueba. Es una situación diferente. Eso nos presionó a los dos. Cuando te acercas a la orilla, los fotógrafos simplemente aplauden. Al final, realmente tienes que decir que todos podemos estar contentos de que no haya pasado nada malo. Jack Daniels fue examinado de inmediato por un veterinario y también lo llevamos a una clínica veterinaria inmediatamente después de eso para un examen más detallado. Realmente no le faltaba nada. En casa lo pusieron en el paddock durante unos días. Hace unos días comenzamos a hacer pequeños saltos, que terminó con alegres botes», dice Honold sobre el bienestar del castrado.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…