Aunque también es habitual ver pantalones de color beige en competición, lo cierto es que el blanco sigue siendo el tono predominante en las pistas.
¿Alguna vez te has preguntado por qué? La respuesta se remonta a finales del siglo XIX, cuando los aristócratas ingleses comenzaron a usar pantalones blancos como símbolo de estatus y riqueza.
Además, el ejército adoptó este color en sus competiciones ecuestres, tradición que ha perdurado hasta nuestros días, aunque ahora veamos a jinetes y amazonas con uniformes militares completos durante ciertos actos o pruebas oficiales.
Por esta razón, aunque durante los entrenamientos es común ver pantalones de todos los colores —incluso en tonos llamativos como naranja o verde fosforito—, en competición, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional, se mantiene el uso del pantalón blanco, o en su defecto, beige o blanco roto. Esta práctica, además, está respaldada por la normativa de las distintas federaciones, incluida la Federación Ecuestre Internacional.
Sin duda, el pantalón blanco se ha convertido en un símbolo de elegancia, tradición y profesionalismo en el mundo ecuestre.
-Redacción por Cristina Prado-

















0 comentarios