La edición 2024 del Jumping International de Bordeaux concluyó con una popular victoria en casa del francés Julien Epaillard, actual número cinco del mundo, y su criado en casa «Donatello d’Auge» (Jarnac x Hello Pierville, criado por Susana Epaillard) en el CSI5* del domingo. Gran Premio Audi W 1,60 m.
Sólo 4 binomios de los 28 que había al inicio de la prueba, contando para el grupo B del Longines Ranking, superaron la primera vuelta establecida por el jefe de pista francés Jean Francois Morand. Contando con 13 obstáculos y 16 esfuerzos, el recorrido para la primera vuelta vio faltas extendidas por el final, desde el número nueve que contaba con una distancia complicada hasta el vertical número diez causando problemas.
Como salida número nueve, fueron Epaillard y su caballo «Donatello d’Auge», de 11 años, quienes lograron el primer recorrido sin faltas, y a los dos le siguió Denis Lynch y «Brooklyn Heights» (Nabab de Reve x For Pleasure, criado por Eric Polfliet), Jessica Burke y «Nikey HH» (Emerald van’T Ruytershof x Upsilon vd Heffinck, criados por BVBA New Nordic Horses), así como el belga Pieter Devos montando a «Jarina J»(Cicero Z x Harley, criado por HCBM Janssen).
El primero en salir en el desempate, Epaillard marcó la pauta al parar el cronómetro en 38,70, un tiempo que al final resultó inmejorable. Con un tiempo de 40,15, Lynch se ubicó en segundo lugar, mientras que Burke quedó tercero con 43,94. Devos quedó cuarto cuando su desempate con la talentosa «Jarina J», de 10 años, no salió según lo planeado, mientras que el belga Nicola Philippaerts y «H&M Luna van’T Ruytershof» (Levisto Z x For Pleasure) terminaron quintos como los más rápidos con cuatro puntos de la primera manga.
«Es bueno ganar aquí», dijo Epaillard después de su victoria. «Burdeos es un espectáculo especial, es una tradición en Francia. Fue difícil, fui el primero en salir al desempate y hubo algunas vueltas difíciles. Intenté ir lo más rápido posible y luego tuve que esperar y ver».
«Estoy muy feliz hoy», continuó. «Gané un Gran Premio de cinco estrellas en Amsterdam el fin de semana pasado y otro aquí este fin de semana. Al ganar aquí el Gran Premio ya estoy clasificado para la final del Mundial, así que fue un buen fin de semana».
«Estaba montando uno de mis mejores caballos, pero no todos los jinetes tienen el lujo de tener dos caballos como yo», dijo Epaillard sobre el desafiante recorrido. «Hubo algunos caballos más jóvenes al principio y pequeños fallos, no fallos locos. Fue un recorrido difícil, pero creo que para que un caballo joven adquiera experiencia, fue un buen Gran Premio, como ayer también. Creo que el diseñador del recorrido «Lo hizo bien este fin de semana».
Resultados completos aquí.
0 comentarios