SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Conor Swail y Count Me In continúan su racha ganadora en el Gran Premio Whittier Trust CSI4*

por 4 Feb 2024General, Salto de obstáculos0 Comentarios

No es frecuente que Conor Swail no sea el favorito en un Gran Premio CSI4*, pero hace casi un año, su mejor caballo «Count Me In», que lo llevó a las finales de la Copa Mundial FEl, al Salón Ecuestre de Dublín y a Aquisgrán, tuvo una pérdida de confianza.

Dando un paso atrás, Swail colocó al castrado hannoveriano de 17 años (Conde Grannus x Sherlock Holmes) a una altura más baja, dejando que el caballo le dijera cuándo estaba listo para volver a subir.

Swail escuchó y el caballo estuvo listo. Ahora ha tenido una gran racha de victorias, que comenzó durante el Desert Circuit 3 y duró hasta bien entrado el Desert Circuit 4, presentado por Whittier Trust.

El sábado, con una triple amenaza de pruebas de Gran Premio, Swail se llevó la victoria en la más importante: el Gran Premio Whittier Trust CSI4* de $182,000.

«Obviamente tengo bastante confianza al ir con él; está de regreso en muy buena forma», dijo Swail sobre su paso por la pista de césped con «Crosby» como último en salir, a pesar de que sólo se registró un recorrido sin falta en ese momento. «Obtuvo una buena victoria el jueves, así que estábamos bastante confiados al comenzar, pero hablé con Alan Wade antes del inicio y le pregunté cómo se sentía. Dijo que era de altura bien puesto y con todas las complicaciones, así que creo que eso se notó un poco».

Wade es famoso por sus recorridos en todo el mundo y es conocido por ser uno de los mejores diseñadores de pista, y solo un binomio Kaitlin Campbell y «Castlefield Cornelius» había navegado su recorrido de primera vuelta sin penalizaciones. Ella se levantó sola en la cima, y el único que iba a cambiar el destino del día era Swail.

«Era bastante difícil saltar», continuó Swail. «Pensé que el recorrido era muy accesible si lo practicabas bien y, afortunadamente, tengo mucha calidad debajo de mí con «Crosby». De hecho, estaba bastante nervioso al entrar porque había solo un cero; nadie había dominado tan bien el recorrido. Se esperabs que «Crosby» hiciera el segundo recorrido sin falta, así que había suficiente presión sobre mí para hacerlo bien. El caballo se sintió súper bien».

Swail destacó lo que pensó que hacía que el recorrido fuera más difícil, pero al final lo atribuyó a las habilidades maestras de diseño de Wade.

«La combinación oxer-vertical-vertical, estaba causando algunos problemas al principio», explicó. «Y la triple barra causó muchos problemas, se cayó mucho. El doble con entrada en vertical y salida en oxer también creó suficientes problemas. Los saltos caían por todas partes, así es como Alan construye sus recorridos. No hubo grandes dramas, todos se movieron con seguridad y él hizo un gran trabajo como siempre lo hace».

Pero Wade y Swail comparten una nación de origen y por eso se tienen cariño el uno al otro. Swail ha saltado los recorridos de Wade en todo el mundo y siempre espera ver lo que le espera del famoso diseñador.

«Es irlandés, así que puede que sea un poco parcial, pero creo que es uno de los mejores, si no el mejor del mundo», dijo Swail sobre Wade. «No se trata de construir estos grandes recorridos que no se pueden saltar. Es muy reflexivo con lo que hace. He caminado muchas pistas y no parece difícil, aunque hay pocos ceros. Es muy inteligente en ese sentido, puede poner un poco de ancho en los oxers y es muy bueno con el material que hace que los caballos miren un poco más. También tiene pensamientos muy completos. Echa un vistazo para ver quién tiene que saltar las pistas y se adaptará en consecuencia. Pero te hace saltar como lo hizo hoy».

Con Campbell yendo primero, Swail sabía lo que tenia que hacer y no fue un galope a toda velocidad para atraparla. Pero se necesitaba un recorrido sin faltas.

Había visto a Kaitlin y ella hizo una buena prueba, pero mi caballo es tan rápido que solo era cuestión de moverse suavemente y con claridad», dijo sobre su participación en el desempate.

Fue una ronda de presión en la que tuve que salir claro con lo que había que hacer. Kaitlin me lo planteó y, afortunadamente, normalmente estoy acostumbrado a ir a toda velocidad y él es muy bueno en eso, así que fue un poco extraño ir a tres cuartos de velocidad y tener que hacer lo mismo. Pero, como siempre, estuvo magnifico*.

Campbell terminó segundo con «Castlefield Cornelious», propiedad de 3P Equine Partners, mientras que Mathijs Van Asten quedó tercero con «Sirocco».

Resultados completos aquí.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...