SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Conor Swail continúa ganando en Desert Circuit 4

por 5 Feb 2024General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Por si alguien aún no había escuchado lo suficiente el nombre de Conor Swail durante la primera parte del Desert Circuit, logró otra victoria ayer en el Desert Circuit 4, presentado por Whittier Trust, en el San Marcos Training CSI4* 1.50m de $32,000. Esta vez la victoria llegó montando a «Vital Chance de La Roque», un caballo que ha saltado con Swail por todo el mundo y un caballo que se siente como en casa en la pista de césped del DIHP.

«Ha sido una gran semana y ese fue un gran resultado para ‘Vinny’ allí», comentó Swail sobre la victoria de «Vital Chance». «Esta es su segunda semana fuera. Hicimos algunas pruebas nacionales la semana pasada y se sintió muy bien. A principios de semana saltó 1.50m y tuvo un poco de mala suerte, derribó un salto con un tiempo rápido. Estoy muy feliz de que haya saltado un par de buenos recorridos hoy. Debo decir que todos mis caballos están en buena forma en este momento y básicamente estoy cosechando los beneficios de ello».

Entre un fuerte concurso con caballos de CSI4* y jinetes de calibre aún mayor, Swail fue uno de los cuatro recorridos sin faltas sobre la pista inicial de Alan Wade. Para el desempate, tuvo la ventaja de quedar último, y sabía que Oliver Lazarus y «Miss París» eran rápidos pero tuvieron un derribo, y la líder Nicole Haunert y «My Lady Lavista» estaban libres de faltas pero con un tiempo mejorable. Swail llegó con algo de tiempo de sobra con «Vinny», consiguiendo otra victoria FEl para él. Haunert acabó segundo y Lazarus tercero.

«Es un tipo difícil», dijo Swail sobre el caballo castrado silla francés (Diamant de Semilly x Rivage du Poncel) de 15 años. «Tiene bastantes ganas siempre y le encanta correr y así es como salta bien. Perdió un poco de confianza durante el año pasado, por lo que me resultó bastante difícil volver a alcanzar este nivel. Está empezando a sentirse bien otra vez».

Swail pasará todo el invierno en el desierto y le encanta la oportunidad que esto le brinda de dar confianza a sus caballos. «Este lugar es un gran lugar para hacer eso», dijo sobre la creación de una atmósfera de confianza para los mejores saltadores. «Tienes una hermosa pista de arena y estás en la pista principal ya sea que saltes 1,30m, 1,35m o 1,40m. Tienes excelente pista de calentamiento y otra pista grande para trabajar los caballos y que se relajen».

Más allá de los saltos en la arena, a Swail, que ha saltado en Aquisgrán, Dublín y Spruce Meadows, todos ellos con algunas de las pistas de césped más famosas del mundo, le gusta especialmente el césped del desierto. «En realidad, a él también le encanta el césped», dijo Swail sobre el desempeño de «Vinny» en el césped. «Para ser honesto, esta pista es una de las más bonitas del mundo. Se siente confiado y eso se puede ver en sus resultados. Ahora estamos intentando continuar con su buena forma».

La acción FEl regresa al nivel CSI3* para Desert Circuit 6, después de una semana de saltos nacionales para Desert Circuit 5.

Resultados completos aquí.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...