Ingrid Klimke, miembro del equipo alemán en el Campeonato Mundial de Doma Clásica de 2022 y Campeona Europea de Concurso Completo de 2017 y 2019, se lesionó en un accidente de campo a través en el CCI 5* Luhmuhlen de 2023.
La yegua de Klimke, Siena Just Do it (por Semper Fi x Weltrat x Fruhlingsball) no tuvo suficiente alcance en el salto 14c, tropezó y cayó, lanzando a su jinete, que llevaba un chaleco de seguridad, fuera de la silla. Klimke rodó en su caída y se levantó de inmediato como si no pasara nada. Ella misma sacó a su yegua del campo.
Sin embargo, un chequeo de salud en el hospital mostró que Ingrid se había fracturado la clavícula y requiere cirugía.
En 2020, Klimke se fracturó una vértebra torácica en un accidente montando en su casa, en 2021 sufrió una lesión grave en el hombro en una caída en campo a través que la descartó de la selección del equipo olímpico de Tokio.
«Qué lástima porque tenía muchas ganas de terminar ese divertido recorrido», dijo Klimke. «Los médicos son optimistas de que volveré a estar en la silla de montar rápidamente».
CDIO Aachen
La lesión de Ingrid se produce en un momento desafortunado, ya que en dos semanas está programada para montar al semental hannoveriano Franziskus (por Fidertanz x Alabaster) en el equipo alemán en la Copa de Naciones en el CDIO Aachen, la segunda prueba de selección del equipo alemán para el Campeonato de Europa 2023 en Riesenbeck.
Con una operación pendiente, parece que montar en Aachen podría no estar en las cartas, lo que significa que Sönke Rothenberger y su joven estrella en ascenso Fendi (de Franklin x Diamond) la sustituirán.
0 comentarios