SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Rubén Gómez brillante vencedor en el Top Ten Engel & Volkers de la Ruta de la Cerdanya

por 21 Ago 2023General, Salto de obstáculos1 Comentario

Izaro Junquera López hacía lo propio en el PGP Coca Cola

Los jinetes y amazonas vascos dominaron las dos pruebas más importantes del tercer día de competición en esta quinta y última semana de concurso de la Ruta de la Cerdanya. A las 11 de la mañana comenzaba el PGP Coca Cola en la pista de sílice del Centro Hípico de la Cerdanya, en donde 10 de los 36 participantes consiguieron ser sin faltas en el recorrido previo y acceder al desempate, a donde finalmente salieron 9 caballos. La joven amazona Izaro Junquera realizaba un rapidísimo cero, siendo la única en conseguir rebajar la barrera de los 34 segundos, parando el crono en 33.82 con «Danah». Tras ella clasificaban en segundo y tercer lugar Diego González Dolz y Patricia Astiz Cámara.
A continuación se saltaba un exigente Top Ten Engel & Volkers, prueba con una altura máxima de 1.40 m y que se disputaba en 2 mangas distintas diseñadas por Elena Boix y su equipo. Cinco de los diez binomios pasaban a la segunda manga, en donde solamente Rubén Gómez y Laura Roquet eran capaces de repetir el cero. El vasco fue el más rápido con «Emeraude de Zabala», parando el crono en 48.19, ligeramente por delante de la catalana que lo hacía en 49.28 con «Cricket». Lou Favede era tercera, con 4 y 0, montando a «Kalemie vd Withoeve Z», mientras que Juan Manuel de Jove (4 y 4) y Alfons Roquet (0 y 8) ocupaban el cuarto y quinto puesto.
En el Trofeo Celeste, correspondiente a la prueba de 1.25 m, Nerea Robles conseguía un nuevo triunfo con «Geniale», seguida de Benjamín Fonze y Clara Moncheney.
Foto Lua Onraita

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

1 Comentario

  1. Joan

    Hola me gusta la equitació on y soy un aficionado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…