El viernes 6 de junio de 2025, diez naciones participarán en la Copa de Naciones Barrière en el CSIO5* Jumping International de La Baule, Francia, que tendrá lugar del 5 al 8 de junio.
Los países que competirán por la victoria, son los siguientes:
Alemania-Bélgica-Brasil-Estados Unidos-Gran Bretaña-Francia-Irlanda-Italia-Suecia-Suiza
Alemania pondrá en juego su corona, pero se enfrentará a extraordinarios rivales, incluyendo a las tres naciones que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024: Gran Bretaña, Estados Unidos y, por supuesto, Francia.
Este es uno de los momentos más destacados del Jumping International de La Baule Officiel de France, con toda su historia y el sabor único de una competición por equipos. Por una tarde, la equitación se convierte en un deporte de equipo. Con todas las emociones que momentos así generan. El viernes 6 de junio (primera ronda a las 13:30 horas, segunda ronda a las 15:00 horas para los ocho mejores), la Copa de Naciones Barrière volverá a emocionar al Stade François André.
Frente a su público, Francia, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, estará decidida a ganar, ocho años después de su último triunfo en 2017, con Kevin Staut (Rêveur de Hurtebise HDC), Cédric Angot (Saxo de la Cour), Roger-Yves Bost (Sangria du Coty) y Pénélope Leprévost (Flora de Mariposa). Ahora dirigidos por Édouard Coupérie, ganador del Gran Premio de La Baule en 2001 con Pro Pilot III, Les Bleus se enfrentarán a una competencia muy dura.
Victoriosa en la última edición con Andre Thieme, Kendra Claricia Brinkop, Marcus Ehning y Philipp Weishaupt en su equipo, Alemania estará ansiosa por defender su corona y lograr un doblete, como lo hizo en 2006 y 2007, así como en 1974 y 1975. Campeona olímpica por equipos el pasado verano en Versalles, Gran Bretaña solo ha ganado una vez en La Baule, hace diez años. Suiza, ganadora en 2019 y 2021, será nuevamente una contendiente a observar, con jinetes particularmente aficionados a este tipo de competición.
Bélgica e Irlanda, ambas bien representadas en el top 50 mundial, cuentan con una impresionante reserva de binomios de alto nivel. Los belgas, que terminaron terceros el año pasado, han ganado cinco veces en el Estadio François André, la más reciente en 2022. Los irlandeses, por su parte, deben remontarse a 2011 para encontrar su segunda y última victoria. Campeona olímpica en 2021, campeona mundial en 2022 y campeona europea en 2023, Suecia ha construido un historial excepcional en las últimas temporadas. Italia, que recientemente ha regresado al top 10 de las naciones más competitivas, participará en este prestigioso evento con la esperanza de inscribir su nombre en la lista de ganadores por primera vez.
Frente a estas potencias europeas, el “resto del mundo” también podría ser un serio contendiente. Brillante en el Gran Premio Rolex de La Baule del año pasado—con Kent Farrington ganando por delante de Karl Cook—Estados Unidos, medallista de plata en Versalles, tuvo que conformarse con el sexto lugar en la Copa de Naciones Barrière. Ganadores de esta competición solo una vez, en 2005, los estadounidenses desearían volver a lo más alto del podio veinte años después. Finalmente, Brasil, campeón en 2023 y 2018, sigue siendo un competidor serio que no debe subestimarse.
Los eventos de la Copa de Naciones son hitos clave en la preparación para las grandes competiciones mundiales de la disciplina, particularmente este año con el Campeonato de Europa en el horizonte, que se celebrará en La Coruña (España, del 16 al 20 de julio).
La Copa de Naciones Barrière se disputa en formato de equipo de cuatro jinetes con una puntuación descartada (no se cuenta la puntuación más baja de cada ronda), una fórmula muy apreciada por todos los jinetes.
https://www.labaule-cheval.com/en/2025/04/10/ten-nations-to-compete-in-the-barriere-nations-cup/
Créditos Fotográficos – DK Prod Photos

















0 comentarios