A tres años de que Los Ángeles celebre sus primeros Juegos Paralímpicos, LA28 ha dado a conocer dos nuevos emblemas personalizados para conmemorar este hito histórico.
Se trata de los primeros diseños estrenados en 2025, y buscan generar entusiasmo en torno a los Juegos.
El emblema llamado “Relentless Reinvention” refleja la capacidad de los atletas paralímpicos para reinventarse continuamente. Está compuesto por un caleidoscopio pixelado que simboliza la transformación constante del individuo, impulsándolo a desafiar límites y alcanzar la grandeza una y otra vez.
Por su parte, el emblema “Innovation Moonshot” alude al espíritu innovador de Los Ángeles como centro global de creatividad. La idea es experimentar hasta encontrar la clave que desbloquee el máximo potencial, simbolizando la ciudad como un motor global de progreso y transformación.
La identidad visual de LA28 —con su fondo estático formado por la tipografía “L”, “2” y “8”— integra esos emblemas dinámicos en su letra “A”. Este sistema de logos dinámicos fue concebido en 2020 bajo la premisa de reflejar la diversidad, creatividad e inclusión de la comunidad angelina.
Estos nuevos emblemas están ya disponibles en la web oficial de LA28, sumándose a más de 50 diseños únicos que representan distintas voces e historias vinculadas a la cultura, el arte y la expresión de Los Ángeles.
Además, LA28 ha alcanzado avances significativos en su planificación: es el primer comité organizador en proponer e incluir un nuevo deporte paralímpico. Este es la escalada (Para Climbing), que debutará en 2028 en el Long Beach Climbing Theater. También ha presentado un plan de sedes cuidadosamente diseñado para garantizar la mejor experiencia, tanto para los atletas como para el público.
El programa paralímpico previsto será el más amplio de la historia, y contará con una distribución de cuotas de atletas excepcionalmente equilibrada, con un 45 % de mujeres entre los participantes. Este porcentaje representa un aumento de 107 plazas femeninas respecto a la edición anterior.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, resaltó la relevancia de este acontecimiento para la ciudad, sobre todo para los jóvenes con discapacidad, al afirmar que se trata de una oportunidad para mostrar lo que se puede lograr con igualdad de oportunidades y determinación. Además, dijo que el compromiso de la ciudad va más allá de los Juegos, buscando dejar un legado tangible y accesible para la comunidad con discapacidad.

















0 comentarios