SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Las reglas sobre la muserola podrían cambiarse en todas las disciplinas

por 18 Jul 2023General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

La FEI busca endurecer las reglas de la muserola alejándose de los dedos a una forma estandarizada de medición.

La medida también incluiría la eliminación y una tarjeta amarilla para aquellos que usen muserolas demasiado ajustadas en concurso.

Las sugerencias se hacen en el primer borrador de las reglas de la FEI de 2024, publicado el 28 de junio, y alinearían todas las disciplinas. El proceso de revisión de las reglas de la FEI significa que las federaciones nacionales y las partes interesadas tienen hasta el 16 de agosto para dar su opinión.

El cambio propuesto provino de una recomendación de la comisión de ética y bienestar equino de la FEI. Esto fue para una «disposición general que armoniza el enfoque que mide el ajuste de las muserolas» en todas las disciplinas, utilizando una «herramienta de medición objetiva FEI».

Quedan preguntas, como cómo y dónde se medirá la estanqueidad, pero la intención es tener respuestas en las próximas semanas para que esta sea una propuesta completa para el otoño.

«Los ‘dedos’ son una unidad de medida subjetiva, ya que difieren en tamaño y, como tales, no brindan consistencia en las mediciones de la tensión de la muserola en los eventos de la FEI», afirma la FEI.

“La FEI propone introducir una herramienta de medición objetiva de la FEI, que brindará repetibilidad y consistencia en la medición del ajuste de las muserolas. Esto garantizará que se apliquen los mismos estándares de bienestar de los caballos a nivel mundial en todos los eventos de la FEI, al tiempo que brindará claridad a todas las partes interesadas de la FEI”.

También es notable que la FEI tiene la intención de delinear protocolos para medir muserolas en un «documento flexible, no regulado en las reglas, y enmendado si es necesario». Esto significa que, en teoría, podría cambiarse y agregarse sin tener que pasar por el largo proceso de revisión de las reglas de la FEI.

La regla propuesta establece que las muserolas, superior e inferior, “deben ajustarse con laxitud suficiente”. Las consecuencias de una muserola “excesivamente apretada” serían que antes del concurso, el caballo y el jinete no podrían tomar parte a menos que se afloje la muserola; durante la combinación, serían eliminados y el jinete recibiría una tarjeta amarilla de advertencia.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…