SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

La prueba de seis barras

por 3 Ago 2022Salto de obstáculos0 Comentarios

Esta entretenida prueba suele ser frecuente, sobre todo en verano, en la segunda jornada de los Concursos de Salto como colofón del programa.

Las seis barras es una prueba en la que los caballos pasan seis obstáculos verticales dispuestos en línea recta. Estos verticales están separados con una distancia de dos trancos, que equivalen a unos 11 metros entre ellos aproximadamente, siempre teniendo en cuenta las alturas.

Deben construirse de forma idéntica usando sólo barras del mismo tipo (color, forma y tamaño). Para esto es necesario que la pista mida como mínimo 96 metros de longitud para que pueda ser realizable (ya sea de largo, como una diagonal). En algunas ocasiones, si la pista es más pequeña se han hecho pruebas con menos de seis obstáculos.

Todos los obstáculos pueden ser colocados a la misma altura, por ejemplo a 1,20m, o con alturas progresivas, por ejemplo a 1,10m, a 1,20m, a 1,30m, a 1,40m, a 1,50m y a 1,60m; o bien los dos primeros a 1,20m, los dos siguientes a 1,30m, y así sucesivamente.

A continuación destacamos algunos resultados de esta prueba en diferentes concursos :

La penúltima jornada del CSN3* Finca El Pinar finalizó con la disputa de la prueba de las Seis Barras, en la que Miguel Ángel Fierro y Jaime Suárez compartieron el primer puesto. tras superar sin falta una altura de 1’80 metros.Miguel Ángel Fierro con “Ibis” y Jaime Suárez con “Bondansieri PT”.  Tras ellos, Pedro Miguel Da Silva fue tercero con “Ciran”.( Nov. 2021)

En el CSI5*-CSI2* ( nov.2018) Las Seis Barras Trofeo IFEMA fue el encargado de cerrar la primera jornada de competición de la VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK. Esta prueba de fue una de las favoritas del público, ya que estuvo cargada de tensión y entusiasmo. Tanto los fans de este deporte como aquellos que sólo buscaban un día de entretenimiento, celebraron con los jinetes cada ronda que pasaron sin falta. Ese año, la prueba  rebosó adrenalina y terminó con un empate entre el irlandés Denis Lynch con All Star y el noruego Johan-Sebastian Gulliksen montando a Arakon. Ambos binomios hacían un actuación  excepcional en una larga prueba que ha durado más de una hora, algo poco usual para una prueba de estas características. Tras el tercer desempate, y habiendo superado sin falta el obstáculo de 195 cm, ambos jinetes han decidido empatar y repartirse el premio. Otro jinete al que siempre se le han dado muy bien las «seis barras madrileñas» es el italiano Luca María Moneta, que sabe lo que es ganarlas en dos ocasiones seguidas.

En 2007 acudió el jinete sevillano Luis Astolfi con Nastois du Bosquetiú al CSI francés  de tres estrellas de Caen y estuvo entre los jinetes que compartieron el primer puesto en la prueba de Seis Barras en la que participaron trece binomios. Entre los cinco jinetes que llagaron a superar la altura de 1.95 metros, cuatro de ellos rerminaron sin falta, pasando a un nuevo desempate de dos metros que ninguno de los participantes logró saltar sin derribo.

Esta prueba es muy atractiva para el público en general, sería ideal que se utilizara más en los programas de todo el año, no como ahora que solemos verla en verano, en la Madrid Horse Week y poco más…

 

 

 

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…