En 2017, Vitiki llegó a las cuadras de Yuri Mansur con tan solo experiencia en pruebas de 1.35 metros. Medio año después, el binomio estaba corriendo Copa de Naciones en el CSIO5* en La Baule, donde ganó Brasil.
Tras el triunfo en el país brasileño, durante el Gran Premio en Aquisgrán, Vitiki tuvo un accidente y se rompió la mano. Su jinete reconoció que fue el día más difícil de su vida. Mientras que él era atendido por el médico tras un traumatismo en la cabeza, el caballo fue examinado por los veterinarios. Las lágrimas acompañaron la sospecha de la rotura de la mano del caballo. Durante tres años, el equipo de Yuri se centró en la recuperación de Vitiki para que tuviese la mejor calidad de vida. El propio jinete reconoció que tras esa caída perdió la confianza y las ganas de continuar montando. Poco a poco el brasileño fue recuperando la confianza tras ver la recuperación del caballo ya desde el primer año. Todos los compañeros profesionales, así como amistades y familiares se preguntaban por qué siquiera lo intentaba.
Vitiki en 2018 fue sometido a una cirugía, donde el caballo pasó seis meses en reposo, para posteriormente comenzar con una dura rehabilitación. En abril de 2019 estaba ya trabajando y a finales de junio comenzó a saltarlo, hasta que en septiembre lo compitió en una prueba de 1.20 metros en St. Tropez.
Actualmente, el binomio se encuentra disputando grandes pruebas nuevamente como fue el pasado viernes el Gran Premio de 1.60 metros del CSIO 5* de Barcelona, donde acabaron con cuatro puntos.
-Foto obtenida de las redes del jinete-
0 comentarios