El joven jinete inglés Theo Charnley, que ha destacado en Doma Clásica con un pony rescatado de la RSPCA, tiene ahora un segundo pony que también fue rescatado, pero esta vez de un contenedor de transporte. Con este pony ya ha concursado en varias ocasiones, ganando en su primera salida a pista.
Theo, quien comenzó a montar durante el confinamiento, se ha convertido en múltiple campeón nacional de Doma Clásica con su caballo “RSPCA George”. Sin embargo, el tiempo de este binomio es limitado ya que Theo a sus 12 años de edad está creciendo rápidamente.
La familia Charnley, viendo el problema que supondría el crecimiento y avance de Theo en el mundo de la Doma Clásica, le propuso comprar un caballo con más experiencia, pero el joven Theo ha optado por otro rescate. Paul, el padre de Theo, encontró a “Jerry” en el sitio web de la RSPCA y lo adoptó en abril. “Jerry” fue encontrado en muy mal estado en un contenedor de transporte junto con otro pony que no tuvo la misma suerte y no logró sobrevivir. Después de rehabilitación por la RSPCA, “Jerry” mejoró enormemente su estado físico, pero aún había mucho trabajo por delante.
“Jerry”, que se estima que tiene cuatro años, ha realizado algo de trabajo con riendas largas y Theo ha empezado a montarse en él. A pesar de sus avances, la familia decidió dejarlo madurar un poco más antes de ponerse en serio con él, ya que aún se veía muy joven. “Jerry” finalmente tras ese pequeño parón, participó en el Reaseheath Equestrian Centre pocas semanas después de llegar y ganó en la categoría de principiantes y en la prueba de caballos jóvenes quedó como subcampeón. Theo pagó la tarifa de adopción de Jerry con el premio del concurso.
El plan es que Theo pase a montar a “Jerry” cuando “George” sea pequeño para él, aunque planean entrenarlo para tiro con el objetivo de que siga presente en sus vidas.
Theo competirá por Inglaterra en varias competiciones próximamente, pero la familia está deseando tomarse un descanso el próximo año para reentrenar a “George” y seguir entrenando a “Jerry”. Por otro lado, Theo está feliz con cualquier resultado, ya que su objetivo es mejorar cada día.
0 comentarios