El jinete José Díaz Vecino ha tenido un brillante fin de semana en el emblemático Concurso Hípico de Salamanca, que este año celebró su LXXIII edición coincidiendo con las fiestas locales de la ciudad. Caracterizado por la afluencia de público y un alto nivel de binomios, Díaz Vecino destacó con buenas actuaciones a lo largo de las distintas jornadas.
El viernes, en la prueba grande de 1,40 metros, Díaz Vecino obtuvo un meritorio quinto puesto montando a Chonick, un caballo Holsteiner de 12 años, gracias a un impecable recorrido sin faltas en ambas fases.
El sábado, el jinete fue el gran vencedor en la prueba de 1.40 metros, esta vez con Chacloubal, hijo del famoso Chacco-Blue y nacido en 2011. Este binomio volvió a demostrar su compenetración el domingo, donde en el Gran Premio a 1,45 metros, Díaz Vecino logró un brillante tercer puesto con Chacloubal, mientras que con Chonick ocupó la décima posición.
Además, José Díaz Vecino aprovechó la ocasión para debutar con su nuevo caballo, Crystal Clear 7, un prometedor ejemplar westfaliano de 8 años, hijo del legendario Cornet Obolensky. «Realizó buenos recorridos», comentó el jinete sobre esta joven promesa, que se perfila como una de las futuras estrellas de su cuadra.
El propio Díaz Vecino destacó el buen ambiente del concurso: «Es un concurso muy bonito al que va mucho público. Tiene una buena pista y los recorridos han estado bien pensados. En general, es un concurso bastante agradable».
¡Enhorabuena, José!
0 comentarios