El binomio formado por José Antonio García Mena y Gladiador do Lis no estará finalmente presente en el CDI3* de Deauville, que se celebrará del 10 al 13 de julio en Francia.
La cita francesa formaba parte de las competiciones evaluativas planteadas por la RFHE junto al CDIO5* de Rotterdam, donde concursó Juan Antonio Jiménez, y el CDIO5* de Aachen, en el que participaron Borja Carrascosa, Claudio Castilla, Beatriz Ferrer-Salat y Juan Matute. En Deauville estaba prevista la participación de García Mena, junto a Francisco Benítez Sánchez y Teia Hernández Vila.
Sin embargo, tal y como ha comunicado el propio jinete andaluz a través de sus redes sociales, no podrá viajar con Gladiador do Lis debido a un reciente proceso febril del caballo:
“Gladiador y yo no podremos estar en el CDI3* de Deauville. Previo al viaje, Gladiador ha pasado por un proceso febril que, aunque ya está controlado, nos ha hecho tomar la decisión de no viajar. La competición era demasiado inminente, y por encima de todo está su bienestar. Queremos recuperarlo en casa, sin prisas y con todo el cariño del equipo que lo cuida. En nada volveremos.”
Aunque el estado de salud del lusitano está ya estabilizado, el jinete ha optado por priorizar su recuperación total y evitar el esfuerzo y estrés de un viaje internacional en pleno verano.
Tanto nuestro querido Chacco Rider como su entorno, mantienen intacta la ilusión por regresar a la competición tan pronto como Gladiador esté completamente recuperado.
Desde el equipo de Chacco, confiamos en que el binomio volverá pronto al nivel competitivo que lo ha situado entre los posibles representantes españoles en las próximas citas internacionales.
Fotografía de Inma Carpio.

















0 comentarios