El jinete de KAR Sport Horses Hugo Álvarez Amaro nos ha trasladado su estado de salud tras sufrir un pinzamiento fuerte durante el Concurso Internacional de Maeza celebrado a principios de julio. Dicho pinzamiento le provocó al jinete una hernia en la L3 y L4, lo que supuso que en el propio concurso no pudiese competir el domingo, pese a haber ganado en el primer día y continuar el segundo sin penalizaciones, pero fue en esta misma prueba, donde en el cuarto obstáculo notó un gran dolor, y al desmontar, apenas podía caminar.
Con la esperanza de llegar al Campeonato de Europa y representar a España, le dieron tratamiento creyendo que podría llegar bien. Según los médicos, la hernia en un principio no era tan limitante, llegaron a decir que el dolor provenía más de una contractura que de la propia hernia, pero actualmente, está claro que no era así. Hugo dio la cara representando a España en un Campeonato de Europa, corriendo el primer día con anestesia para poder aguantar, lo que terminó por empeorar la situación.
Ahora el jinete está totalmente invalidado, no puede ni ponerse erguido ni mucho menos andar y tendrá que pasar por quirófano porque el nervio ciático quedó completamente estrangulado. Por el momento está a la espera de la operación que se espera que se realice la próxima semana mediante una técnica mínimamente invasiva que le tendrá fuera de las pistas durante unos meses.
Hugo se autoexigió competir aunque no estaba bien y la consecuencia es tener una lesión invalidante que le hará tener que pasar por el quirófano el próximo día cuatro de agosto.
¡Mucho ánimo, Hugo!

















0 comentarios