El desempate del Gran Premio LGCT de 1,60 m de Londres vino marcado por la emoción de los siete jinetes internacionales que lo disputaron.
Tal fue el revuelo de la prueba celebrada que, Christian Kukuk y su yegua KWPN de diez años, “Just Be Gentle” (x “Tyson”), estuvieron liderando durante bastante tiempo la misma. Sin embargo, el último jinete en salir al desempate, Harry Charles con su semental BWP de 11 años, “Sherlock”, se hizo con el primer puesto.
Señala Harry Charles que conoce al caballo a la perfección pues, lleva montándolo desde los cinco años, destacando que es uno de los mejores sementales que ha tenido en su cuadra. Destaca adicionalmente su buen galope, lo que le hizo bajar el cronómetro y obtener la victoria.
El tercer puesto fue para el belga Pieter Devos, habitual en este tipo de concursos con la yegua SF de 17 años “Tuopie de la Roque” (x “Kannan”), binomio que ganó el GP de Londres en 2022.
La LGCT es uno de los mejores circuitos ecuestres en el que participan los deportistas del más alto nivel pertenecientes a distintos continentes – Asia, Europa o América-. Anualmente, en Madrid podemos disfrutar en el mes de mayo de dicho concurso en las instalaciones del Club de Campo madrileño.
0 comentarios