SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

¿Eres jinete y te duele la espalda?

por 7 Ago 2024General0 Comentarios

Montar a caballo es una actividad que requiere no solo habilidad y técnica, sino también una buena condición física, especialmente en la espalda. Una espalda fuerte y estable no solo mejora tu equilibrio y postura en la silla, sino que también contribuye a una experiencia de monta más cómoda y segura.

El ochenta por ciento de los adultos han experimentado dolor de espalda en algún momento de su vida, y la equitación es una actividad que puede poner a los jinetes en un alto riesgo de agravar este problema. No solo es una molestia, sino que también puede afectar negativamente la calidad de vida.

Nuestra espalda está diseñada para soportarnos, pero no para asumir el trabajo de los músculos abdominales y de la espalda. Tener un núcleo fuerte y un peso sano es fundamental para mantener la salud de la espalda, ya que el exceso de este puede generar una carga adicional en la columna vertebral.

Hay muchos estiramientos y ejercicios que son útiles.

1. Acuéstate sobre la espalda con la cabeza apoyada en el suelo. Lleva una rodilla hacia el pecho, abrazándola suavemente con ambas manos. Mantén esta posición durante varios segundos, sintiendo un estiramiento en la parte baja de la espalda y los glúteos
2. Comienza en posición de cuatro patas, con las manos y las rodillas en el suelo. Lleva las nalgas hacia los talones, estirando los brazos hacia adelante y dejando que la frente repose en el suelo. Mantén esta posición durante varios segundos, sintiendo un estiramiento en la espalda baja y los glúteos. Luego, regresa lentamente a la posición inicial y repite el movimiento de 2 a 3 veces.
3. Comienza en posición de cuatro patas, con las manos y las rodillas en el suelo. Extiende simultáneamente el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás, manteniendo la espalda y el cuello rectos.
4. Acuéstate sobre la espalda con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca la cabeza sobre una almohadilla pequeña para mantener el cuello en una posición neutral. Extiende los brazos hacia los lados en una posición de cruz. Mantén esta posición durante dos minutos, evitando que la espalda baja se arquee.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…