Este sábado 11 de enero se celebró la última jornada de la primera semana del Doha Tour 2025, dedicada a los Grandes Premios de las diferentes categorías: CSI1*, CSI2* y CSI4*-W. En el Longines Outdoor Arena de Al Shaqab, a las 15:25, dio comienzo el Gran Premio CSI2*, con obstáculos de 1,45 metros. La prueba se juzgó bajo el Baremo A con desempate.
En la primera ronda, compuesta por 12 obstáculos, 47 binomios lograron finalizar el recorrido, pero solo 13 completaron un recorrido limpio, obteniendo así el pase al desempate.
El español Mariano Martínez, montando a Quark de Preuilly Z, fue el más rápido en la primera ronda, pero un derribo le impidió continuar en la lucha por la victoria, finalizando en la 14ª posición.
El desempate, con un recorrido reducido a ocho obstáculos, coronó a Emanuele Gaudiano con Quirinus 27. El jinete italiano logró el doble cero y detuvo el cronómetro en 35,10 segundos. Gaudiano ha tenido una destacada actuación en Doha, subiendo a lo más alto del podio en cuatro ocasiones: ha ganado en dos ocasiones la prueba de 1,45 metros del CSI2*, además de llevarse este Gran Premio y una victoria en una prueba de 1,45 metros del CSI4*-W.
La segunda posición fue para la australiana Edwina Tops-Alexander con Uppercourt Cappucino, quienes completaron el desempate sin penalizaciones y con un tiempo de 37,30 segundos.
La suiza Nadja Peter Steiner también ha sido protagonista en el Doha Tour 2025. Además de sus buenos resultados, se supo recientemente que Mila, la yegua con la que compitió en el Gran Premio, entre otras pruebas, fue un regalo de su madre. El jueves pasado debutaron como binomio, demostrando un gran potencial con su tercer puesto en el Gran Premio.
0 comentarios