SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Consejos para una alimentación correcta de tu caballo

por 23 Jun 2024General0 Comentarios

Para una correcta alimentación, estas pautas a seguir nos ayudarán
a lograr nuestro objetivo:

1 – Escoge el pienso según sea el forraje. El pienso debe complementar al forraje, que constituye la dieta principal del caballo.
Por este motivo, debemos tener en cuenta cómo es el forraje para así elegir el pienso más adecuado. Por ejemplo, si el forraje tiene poca calidad de nutrientes (paja de cereal) será necesario complementarlo con un pienso que se los aporte.
2- Mejor troceado. La paja de los cereales suele tener una longitud adecuada que permite que el caballo la coma sin problemas, pero no suele suceder lo mismo con la alfalfa. Conviene cortarla en trozos de 10 o 15 centímetros siempre que sea posible para facilitar su ingesta.
3- Aumenta la frecuencia de alimentación. Los caballos que están en libertad tienen acceso al alimento a cualquier hora del día y pastan una gran parte del tiempo. Esto se debe a que su sistema digestivo es diferente del de las personas, segrega jugos gástricos continuamente y está diseñado para digerir poca cantidad con
frecuencia. En definitiva, a los caballos les conviene comer poco a poco y a menudo, por lo que, aumentar la frecuencia de las comidas es una forma fácil de mejorar la alimentación de un caballo.
4- Mantén una rutina de horas. Respeta las horas a las que has decidido alimentar a tu caballo, que no entiende de emergencias, festivos y otros problemas que te puedan surgir. La mayoría alimenta a su caballo por motivos prácticos 2 o 3 veces al día, pero siempre es recomendable mantener el horario.
5 – Cuidado con los alimentos en forma de polvo, pueden irritar las vías aéreas de los caballos, puesto que respiran mientras comen. Además, pueden predisponer al caballo a padecer úlceras y cólicos ya que crean una película densa en el estómago.
6 – Que nunca le falte el agua. El agua es una parte vital de la dieta de un caballo, que bebe entre 25 y 60 litros al día (dependiendo de su edad, peso, clima y trabajo que realice). El agua debe estar limpia y fresca y a disposición del caballo en todo momento, excepto cuando acaba de finalizar un trabajo que deberá tomarla poco a poco en pequeñas cantidades.

CONCLUSION
Los caballos son animales muy fuertes. Lo que poco se sabe es que son muy delicados de estómago y por ello su alimentación es un punto clave.
Alimentar a un caballo puede resultar confuso. Existe un gran número de alimentos disponibles y cada caballo es diferente. La cantidad y el tipo de alimento dependerán de la raza, la edad, el peso, la salud y la carga de trabajo del caballo, además del clima y los productos que estén disponibles en la localidad en que se
encuentren. Hay que suminístrale abundante agua fresca y limpia. Los caballos
requieren entre 18 y 56 litros (5 y 15 galones) de agua al día. Si es posible, asegúrate de que tu caballo tenga acceso al agua en todo momento. De lo contrario, hay que asegúrararse de darle agua por lo menos dos veces al día y espera unos minutos hasta termine de beber.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…