SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

¿Cómo podemos proteger a nuestro caballo de las moscas en verano?

por 28 Jun 2024General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

A medida que aumentan las temperaturas, las moscas y otros insectos regresan para molestar a nuestro caballo. Más allá de la evidente incomodidad que causan, las moscas pueden transmitir enfermedades y provocar alergias a través de sus secreciones. Por esta razón, es esencial buscar medidas para proteger a nuestro equino.

Podemos pensar que prevenir la aparición de estas moscas es casi imposible, pero lo cierto es que existen diversos trucos que pueden ser de gran ayuda para intentar controlar esta situación.

Uno de los métodos más comunes es el uso de las “fly rugs” o mantas anti-mosca. Estas mantas se colocan sobre el caballo y ofrecen protección no solo ante las moscas, sino ante muchos otros insectos. Estos objetos incorporan también una especie de capucha que puede extenderse por el cuello del caballo, la cabeza y las orejas, protegiendo así también molestias en esta zona; aunque, esencialmente, están hechas para situarse sobre el vientre, la grupa y la cola.

Para tener mayor control sobre las moscas en las cuadras, muchos recomiendan utilizar papel adhesivo y colocarlo en las puertas, así como un ventilador que mantenga el aire en circulación. Esto es útil porque, además, nos permitirá monitorear, más o menos, la cantidad de insectos que hay y cómo evoluciona a medida que llega el otoño.

Uno de los productos más recomendados es el espray o repelente para moscas, o elementos de una composición parecida en forma de crema, aceite, pomada… Son muy efectivos, pero al utilizarlos hay que tener siempre en consideración que podrían provocar infecciones, irritaciones o alergias en nuestro caballo.

Hay quienes optan por remedios naturales, utilizando vinagre y sidra y combinándolos para crear una solución que prevenga que los insectos se acerquen.

En caso de que las moscas u otros insectos ya hayan actuado o alguno de los métodos de prevención utilizados no hayan resultado, un producto recomendado para estos casos lo puedes encontrar en Special Feeds, “Itch-free” de Dodson & Horrell, con ortiga y raíz de Arctium, plantas que contienen minerales esenciales que favorecen la formación y mantenimiento adecuado de la piel y el pelaje.

Proteger a nuestro caballo del incómodo y peligroso impacto de las moscas durante los meses de verano no solo mejora su comodidad, sino que también promueve su salud general. Con una combinación de métodos mecánicos, productos naturales y cuidados preventivos, podemos lograr que nuestros equinos disfruten de la temporada estival, libres de molestias.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…