Había un ambiente fantástico en la plaza del mercado de Aachen: bailes flamencos, pirámides humanas y, por supuesto, muchos caballos animaron a todo el mundo con motivo del CHIO Aachen 2025 y del país socio de este año, España. El lema: «Hola España».
Los «Öcher» (gente de Aachen) quedaron asombrados cuando la unidad de caballería de la Guardia Civil desfiló sobre los adoquines en el corazón de la ciudad imperial. La gendarmería nacional española formó parte del colorido cortejo que se dirigió desde el recinto ferial del CHIO de Aachen hasta la tradicional recepción en el impresionante marco del histórico Ayuntamiento. Y, por supuesto, la gente no quiso perdérselo. Incluso antes de que los caballos y los artistas llegaran a la plaza del mercado a las 6 de la tarde, la mascota del CHIO, Karli, saludó en las calles y la alcaldesa de Aachen, Sibylle Keupen, dio la bienvenida a su «Öcher» desde el balcón del Ayuntamiento. «El CHIO de Aachen no solo está impregnado de tradición, sino que también tiene un enorme atractivo internacional. España como país asociado va a ser una experiencia fantástica», declaró Keupen. El Vicepresidente del Aachen-Laurensberger Rennverein e.V. (ALRV), Frank Kemperman, también prometió: «Nos espera un CHIO Aachen que irradiará puro estilo español».
Y precisamente este estilo se hizo palpable el lunes por la tarde en la tradicional plaza del mercado de Aachen. Su Alteza Real, la Infanta Elena de Borbón de España, viajó a Aachen especialmente para participar en la recepción. «Es un gran honor que se permita a España ser el país asociado del CHIO de Aachen por segunda vez», anunció la hermana del Rey Felipe VI, que también asistirá mañana a la CEREMONIA DE APERTURA presentada por INNSiDE. «Tengo muchas ganas de vivir una experiencia inolvidable con vosotros en el CHIO Aachen 2025».
Lo que vivieron los «Öcher» en la plaza del mercado también fue inolvidable. Encabezados por un conjunto del Córdoba Ecuestre, que había llegado de Andalucía especialmente para la ocasión, una manada de PRE conquistó rápidamente los corazones de los numerosos espectadores, que se alineaban en la plaza del mercado. Y algunos de los «Öcher» sin duda contuvieron la respiración, cuando los «Castellers del Foix de Cubelles» formaron unas espectaculares pirámides humanas de varios metros de altura. Un espectáculo múltiple que es a la vez una tradición cultural y una forma de deporte en España.
La recepción festiva fue un magnífico anticipo de lo que el Soers nos tiene reservado para los próximos días. En la CEREMONIA DE APERTURA de hoy, presentada por INNSiDE Hotels, volverán a actuar todos estos artistas y muchos más. Con un poco de suerte, los aficionados interesados aún pueden adquirir las entradas a través de la página web del CHIO de Aachen. Para los que no consigan una entrada: La WDR retransmitirá en directo la ceremonia oficial de inauguración a partir de las 20.15 horas.
Todos los resultados del CHIO Aachen 2025.

















0 comentarios