El palmero, Francisco López Amador se ha instalado en la cuadra de Steffen Hauter. La cuadra, Hauter Horses, que fue constituida en 1929 y actualmente cuenta con la tercera generación que la gestiona por parte de Steffen el cual después de terminar sus estudios de administración de empresas en la Universidad de Saarbruecken y después de graduarse con éxito, en 2005 se incorporó a la empresa matriz.
Su filosofía se basa en las tradiciones. Ya a mediados de los años veinte, Hermann Hauter pudo experimentar el éxito en la equitación. Aunque su ocupación habitual era la agricultura, su principal foco y amor siempre estuvo dedicado a los caballos. Siendo un apasionado criador de caballos, estuvo orgulloso de recibir varios honores, uno de los más importantes fue la insignia de oro de la Federación Ecuestre Alemana («Deutsche Reiterliche Vereinigung»). Durante su época de florecimiento, Hermann Hauter tuvo mucho éxito no solo en doma y salto, sino especialmente entre los trotones y los galopes.
En los años setenta su hijo Gerhard Hauter dejó la agricultura y se centró en el negocio de la equitación profesional, modificando y especializando el establecimiento existente. En las décadas siguientes, Gerhard Hauter estuvo entre los jinetes más importantes del suroeste de Alemania. Durante dieciocho años fue director de la asociación federal de instructores del Sarre y recibió la medalla de oro de la equitación alemana.
Tras dos años trabajando en la Yeguada Campos sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que mantenerse apartado de las pistas durante año y medio, en donde conoció a Steffen Hautter y surgió la oportunidad de que Fran fuera a montar a Alemania.
Actualmente, cuenta con tres caballos los cuales está compitiendo:
- Could be Easy
- My Fair Lady
- Candy
¡Otro jóven jinete español que pone rumbo a Europa para seguir con su carrera deportiva, al que deseamos desde Chacco Info muchísima suerte y éxitos!
Eso de joveeeeeen