El PSOE ha presentado una enmienda a la Ley de Bienestar Animal que pactó con Unidas Podemos en el Consejo de Ministros para que todas las actividades deportivas que se verían afectadas por su aplicación figuren en el listado de excepciones a la norma. Entre ellas también incluye de forma específica a los perros de caza para que queden fuera de la regulación, algo a lo que su socio de coalición se opone de manera frontal.
El partido de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados se hace eco así de la petición que le habían trasladado nueve federaciones deportivas españolas que, según advierten, se verían afectadas en mayor o menor medida por la entrada en vigor de esta norma tal y como salió redactada de La Moncloa. Durante la tramitación parlamentaria del texto PP y Vox también han presentado enmiendas en el mismo sentido.
Las federaciones deportivas que han solicitado esta enmienda (caza, hípica, pesca y casting, actividades subacuáticas, colombicultura, galgos, deportes de invierno, colombófila y tiro al vuelo) cuentan con un total de 550.000 deportistas federados. A preguntas de este periódico precisan que han intentado contactar también con representantes de Unidas Podemos para explicarles sus argumentos, pero que no obtuvieron respuesta.
«Al final lo que está en juego es mucho más que la competición, también tiene que ver con la economía: es un sector absolutamente en crecimiento que genera economía economía en nuestro país, de muchos niveles y distintos ámbitos, de material al cuidado y todo lo que tiene que ver con ecosistema de miles de millones de personas que practican deporte con animales», advierte el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo.
0 comentarios