1. La forma en que colocas tus extremidades, qué tan estable son y cómo puede influir en tu caballo se realiza a través de la biomecánica de tu cuerpo. Cuanto más fuerte y estable, pero flexible seas en tu cuerpo (es decir, donde el jinete tiene una buena biomecánica), más puedes influir positivamente en tu caballo.
2. Mientras estás sentado en tu caballo, tu hombro, cadera y talón deben estar alineados. Piensa como si estuvieras de pie, en equilibrio, si te quitaran al caballo debajo de ti.
3. El fémur debe estar a 45 grados de la vertical para lograr una eficacia óptima.
4. La mayoría de los jinetes pertenecen a una de dos categorías: tienen la espalda hueca o redonda. Debes estar neutral y vertical en tus posiciones traseras, donde la distancia desde el asiento hasta el cuello es la misma en la parte delantera y trasera.
5. También es común que los jinetes caigan en la parte superior o inferior en su asiento. Los jinetes «arriba» tienden a montar como si el asiento estuviera muy caliente y se sientan muy altos, mientras que los jinetes «abajo» se sientan en la montura con un asiento más pesado. Los jinetes con buena biomecánica encajarán entre estas dos categorías.
6. Los jinetes deben tener la misma cantidad de peso en ambos huesos del asiento.
7. El movimiento hacia arriba de un jinete al trote levantado debe coincidir con el empuje hacia adelante de su caballo.
8. No debe haber movimiento desde la rodilla hacia abajo en la pierna del jinete al trote levantado. Del mismo modo, los jinetes no deben ahuecar la espalda en la parte superior de la subida.
9. El área de contacto entre el caballo y el jinete debe ser equivalente a la pierna entera. El peso del jinete debe distribuirse sobre la caja torácica del caballo.
10. La buena biomecánica del jinete no se trata necesariamente de lo relajado que está, sino más bien del buen uso de sus músculos y fuerza (¡que no siempre es tan relajante!) para estabilizarse en el caballo.
11. Para andar de manera efectiva, los jinetes deben involucrar los músculos centrales: piensa en meter la barriga para formar una pared y luego empujar la base contra esa pared.
12. Los jinetes deben estar igualmente bien «llenos» de fuerza a través de sus cuerpos.
13. Debería haber más peso en el muslo que en el pie.
0 comentarios