SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

XXI Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche en La Marina

por 9 Feb 2024General, Otras Disciplinas0 Comentarios

Este sábado se celebrará el XXI Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche en La Marina con alrededor de una treintena de participantes

La prueba hípica nacional de Elche contará con una app para controlar el tiempo a caballo

La competición hípica más esperada del año por los ilicitanos vuelve con su edición número XXI. Se trata del Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche, una carrera que se celebra en la pedanía ilicitana de La Marina y tendrá lugar este sábado por los parajes de la Sierra del Molar. Como novedad, este año los jinetes contarán con una aplicación móvil donde podrán visionar los tiempos de los corredores, las inscripciones y cualquier información útil de cara a la carrera. Desde la organización del evento, señalan que esperan una participación alrededor de 30 jinetes.

El campeonato está abierto a todos los jinetes nacionales y autonómicos con licencia para competir y está organizada por el Club Jinetes de Elche en colaboración con el Ayuntamiento. El presidente del Raid Hípico Ciudad de Elche, Miguel García Sánchez, ha señalado que los tres primeros clasificados de la prueba nacional «CEN 1 estrella» tendrán un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

«Es necesario destacar el trabajo y la implicación del Club Jinetes de Elche para que el municipio cuente con una prueba de hípica tan importante y más en una pedanía como La Marina. Invitamos a la ciudadanía a que vayan a disfrutar de este espectáculo deportivo”, señala el edil de Deportes, José Navarro. El presidente del Club de Jinetes ha indicado que en un futuro el objetivo es establecer una nueva categoría de cinco o seis kilómetros de carrera dirigida a niños, acompañados de un adulto.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…