Desde principios de marzo, España ha sido golpeada por la borrasca Laurence, que ha desatado intensas lluvias en todo el país. Esta situación continuará con la llegada de Marthino, una nueva borrasca que traerá más precipitaciones en las próximas semanas. En el Parque Nacional de Doñana, el riesgo de inundaciones en la marisma de Hinojos ha aumentado considerablemente, lo que llevó a un grupo de 70 ganaderos locales a tomar medidas urgentes para proteger a su ganado.
A fin de evitar el peligro de las inundaciones, los ganaderos decidieron evacuar el ganado mayor que pastaba en el humedal. Aproximadamente 600 cabezas de ganado, entre ellas yeguas, fueron trasladadas a una finca cercana, situada en una zona más elevada y menos vulnerable a las inundaciones. Los animales ya se encuentran en su nuevo refugio, a salvo de los efectos devastadores de las lluvias.
En medio de esta adversidad, surgió una imagen conmovedora: una yegua dio a luz a un potrillo en pleno caos de aguas. El Ayuntamiento de Hinojos difundió un video en el que se muestra a la madre, recién parida, corriendo entre las aguas con la placenta aún colgando, mientras el potrillo, es trasladado a caballo por uno de los ganaderos para garantizar su seguridad.
0 comentarios