SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Un entrañable recuerdo para el entrenador del momento, Miguel Yenes

por 8 Sep 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Que Miguel Yenes está en un momento dulce de su carrera como entrenador está claro, como su acierto a la hora de traer caballos mediante su asociación con Jacques Couperie. Sin embargo desde Chacco Info queremos daros una visión entrañable de Miguel: sus inicios y su etapa de jinete menor en el CHAS.

Quizás ese buen ojo, y esa mentalidad que imprime a sus alumnos de montar bien y además ganar , no pueda separarse de sus propia historia en la hípica: recordamos aquí a sus primeros caballos, Volter, un alazán muy rojo con el que ganó muchas pruebas, un caballo perfecto para iniciarse, lo que llamamos una bicicleta. Opulento, un caballo todo clase y voluntad que ya había sido campeón de España juvenil con otro asturiano, Alejandro Alvarez Contreras, cuando llegó a sus manos.
Miguel tiene algo particular en su faceta hípica: consigue éxitos y compra caballos adecuados a los jinetes que usan sus servicios sin montarse. Su ojo es excelente. A esto se une un profundo estudio de resultados, recorridos, tipo de monta… que juntos marcan su estilo de trabajo.

Como el mismo suele decir “En el mundo hay dos tipos de personas, los que les he vendido un caballo y los que no. Y tarde o temprano los del segundo grupo pasan al primero”
Estas fotos de sus inicios en el CHAS son un homenaje a este asturiano viajero.

Paloma Redonnet

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...