Tras más de una década de ausencia, la Doma Clásica internacional ha vuelto a las instalaciones de Dehesa Montenmedio, dentro del marco del XXXI Andalucía Sunshine Tour. Durante la última semana de esta edición, se han disputado las distintas pruebas del CDI3*, reuniendo así a algunos de los mejores jinetes del panorama nacional e internacional.
En Chacco Marketing contamos con una cantera de jinetes de primer nivel y los resultados obtenidos en este concurso lo han dejado claro.
Júlia Álvarez Abad brilla en la Intermedia II
La pupila de Beatriz Ferrer-Salat y amazona de Villa Equus, Júlia Álvarez Abad, ha demostrado una vez más su gran talento en la pista, llevándose la victoria en la prueba de Intermedia II junto a Dark Rose de Fangar. Con una prueba bonita, llena de fluidez, la amazona logró una media de 67,010%, lo que le permitió adjudicarse el primer puesto.
Cristina Torrent Moll y Beatriz Ferrer-Salat destacan en la San Jorge
La emoción continuó con la San Jorge, donde la amazona Cristina Torrent Moll, también de Villa Equus, se llevó la victoria montando a Kadanz, con una media de 68,735%. La amazona menorquina demostró una gran conexión con el caballo, logrando una prueba armoniosa que le permitió subir a lo más alto del podio.
En segunda posición se situó la mejor amazona española de Doma Clásica, Beatriz Ferrer-Salat, quien junto a Río Duero obtuvo una media de 68,088%.
En esta prueba también compitieron Beatriz Ferrer-Salat con Quotenprinz, Júlia Álvarez Abad con Lerrit y Cristina Torrent Moll con Fideniro 27.
José Antonio García Mena deslumbra en el Gran Premio
El momento más esperado de la jornada llegó con la prueba reina, el Gran Premio del CDI3*. José Antonio García Mena, un jinete capaz de hacer magia con cada caballo que monta, ofreció una prueba impecable junto a Gladiador do Lis, logrando una media de 70,325% y llevándose la victoria.
Muy cerca de él, en la segunda posición, finalizó Beatriz Ferrer-Salat con Elegance, consiguiendo una media de 70,000% tras una prueba de altísimo nivel que reafirma su excelente estado de forma.
Otro de los grandes protagonistas del día fue Alejandro Asencio, quien, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, ofreció una actuación elegante y precisa, finalizando en sexta posición.
Por su parte, Cristina Torrent Moll debutó a nivel internacional en la categoría de Gran Premio con Fendi T, un caballo con experiencia olímpica tras su participación en los Juegos de Tokio 2020. La amazona menorquina, que ya había mostrado un gran nivel en el inicio de la temporada en el Nacional del Real Club de Polo de Barcelona, confirmó su calidad con una media de 67,413%, logrando una séptima posición en su debut en la categoría reina.
¡Enhorabuena a todos!
0 comentarios