SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Trescientos participantes, una sola pista

por 23 Jul 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Cuando las pruebas tienen 90 caballos por prueba y los concursos dura 12 horas

Nos gustaría comentar hoy un tema que está ocurriendo mucho en concursos, especialmente de federaciones grandes en los que participan 300 caballos al día. ¿Estamos cometiendo un error con este tipo de concursos sirven para crear afición, sirven para qué haya oportunidades para todos los participantes son interesantes o son aburridos?

Y en los últimos meses y gracias a una mejora en el número de caballos, lo que siempre es deseable cada día hay más concursos en los que nos encontramos 300 caballos, una pista y casi 90 caballos por prueba. Nos gustaría plantear esta discusión de forma abierta.

En nuestra opinión acaban resultando concursos, tremendamente largos y aburridos. si participas en el número 80 de una prueba que ha empezado a las 9:00 de la mañana supone ver la pista varias horas antes o entrar durante la rastra. Supone también que clasificar y liquidar en esos concursos queda completamente de la mano solo de profesionales o semi profesionales, por lo que los amateur que participan muy rara vez, están clasificados en los primeros puestos, y también suponen para los jurados para los caballos, que van en un camión combinado y en el caso de hacer mucho calor o en pleno invierno mucho frío un cansancio adicional de los convierte en algo tedioso.

No nos cabe duda, que para los comités tener un alto número de caballos, es más rentable, pero nos gustaría abrir el debate pensando en los participantes, que son quienes realmente dan vida a los concursos, pagan sus matrículas, y en el caso de no ser profesionales, van con la idea de pasar un día agradable participando con sus caballos.

¿Sería lógico limitar el número de participantes, sería eso rentable para los comités organizadores?

Paloma Redonnet Martin

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…