SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

TOP RIDERS: DANIEL OCAÑA SÁNCHEZ

por 11 May 2022Salto de obstáculos0 Comentarios

 

 

TOP RIDERS: DANIEL OCAÑA SÁNCHEZ

Top riders: Daniel Ocaña Sánchez: En la publicación de hoy, conocemos al asturiano Daniel Ocaña Sánchez, uno de los alumnos de Ari González Barros.  

Daniel nos ha contado que tiene trece años y que es infantil de segundo año y lleva encima de un caballo más de seis años, entrenando con Ari desde hace dos años y medio. Actualmente, se desarrolla como profesional del deporte ecuestre en el Centro Deportivo El Forcón, en Asturias. 

 

 

DANIEL OCAÑA SÁNCHEZ: CABALLOS Y ENTRENAMIENTOS

Top riders: Daniel Ocaña Sánchez: La dedicación a los caballos es de aproximadamente una hora por caballo y día y tratan de compaginarla lo mejor posible con los estudios. Ahora mismo tiene la suerte de tener dos caballos muy buenos:

  • JOTA YAR es una yegua CDE de 13 años que venía montando hasta el verano pasado Uxue Arruza. Con ella han conseguido ganar el Gran Premio Internacional 1 estrella del Gijón Horse Jumping del pasado agosto, pelear por el oro en el desempate del trofeo Princesa y ganar el Campeonato de Asturias infantil 1 estrella hace una semana. Jota es también la que les ha abierto las puertas al equipo nacional infantil y donde han podido concursar con ella en el CSIO de Opglabbeek en Bélgica el mes pasado.
  • MAURIAAN DE LA LANDE es su otro caballo. Proviene de Bélgica, tiene 10 años y solo llevo con él mes y medio. Con su antiguo jinete tiene ceros en Bélgica a 1.45 metros y podios internacionales en 1.40 metros. Con Daniel Ocaña ya ha conseguido ceros en 1.30 metros en el poco tiempo que llevan juntos. Es un caballo con gran proyección y están muy ilusionados en lo que puedan llegar a conseguir con él.

 

 

DANIEL OCAÑA SÁNCHEZ: SUS OBJETIVOS

Top riders: Daniel Ocaña Sánchez: ¿Cuáles son sus objetivos más cercanos? En cuanto a sus objetivos los planificas concurso a concurso. Con Jota Yar buscarán seguir haciendo buenos resultados y con Mauriaan consolidarse montando bien en 1.30 metros, de cara a dar el salto a juvenil la próxima temporada con garantías.

 

¡Gracias por la entrevista a toda la familia Ocaña Sánchez!

 

Os recomendamos las siguientes publicaciones:

 

 

Artículo desarrollado por Cristina Prado BenéitezAsesora Jurídica en Sagasta 21 Abogados. Asimismo, es escritora colaboradora en distintas páginas web y revistas, con especialidad en gaming, eSports y deporte ecuestre. Por otro lado, es cofundadora del blog, Odbrana Legal (https://odbranalegal.com/), embajadora y profesora en ISDE, Thomson Reuters y Universidad Tech.   Contacto: +34651335416 –  cpradobeneitez@gmail.com

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...