En una decisión inesperada, los jinetes suizos Steve Guerdat y Martin Fuchs, actualmente en el top 5 del ranking FEI, han confirmado que no participarán en la Longines League of Nations™, cuyo inicio está previsto para el 15 de febrero en Abu Dabi. Swiss Equestrian oficializó la noticia a través de un comunicado.
Evelyne Niklaus, directora deportiva de Swiss Equestrian, explicó que respetan la decisión de ambos y que seguirán siendo parte del equipo nacional en otras competiciones y mantendrán su compromiso con Suiza.
Desde su creación, la Longines League of Nations™ ha visto la retirada de ocho recintos históricos de la FEI Jumping Nations Cup™, a lo que se suma la reciente decisión de la FEI de rescindir el contrato con el icónico recinto suizo de St. Gallen para la temporada 2025, una medida tomada tras la cancelación del evento el año pasado debido a las intensas lluvias.
Martin Fuchs, uno de los pilares del equipo suizo, expresó su frustración con la dirección tomada por la FEI: “Las Copas de Naciones siempre han tenido un gran valor para mí. Es lamentable que eventos históricos, fundamentales para nuestro deporte, no estén en la Longines League of Nations™. En su lugar, parece que se da prioridad a certámenes con menor público y visibilidad. A pesar de todo, seguiré representando a Suiza en otras Copas de Naciones esta temporada”.
Por su parte, Steve Guerdat compartió su descontento: “Es un honor representar a Suiza, especialmente en las Copas de Naciones tradicionales. Coincido con Martin en que el ambiente en lugares como St. Gallen es incomparable. Lo que me falta en la Longines League of Nations™ es ese ambiente auténtico que caracteriza a los eventos diseñados para el público amante de los caballos, no para un público selecto. No comprendo la estrategia de la FEI en este aspecto”.
0 comentarios