El Comité Organizador Ríos EQ, en colaboración con otras escuelas hípicas de la Región de Murcia, han optado por fomentar y dar cabida a todas aquellas personas que practican la equitación de base y se están introduciendo en la Doma Clásica. Para ello, han querido organizar unas jornadas sociales en el Club Aros del 21 al 22 de octubre, las primeras de muchos otros eventos.
Los responsables de Ríos Eq tienen la certeza, ya que años atrás se organizó y funcionó, de que cuidar a los deportistas que forman la base es fundamental para el crecimiento de cualquier práctica deportiva y la equitación no es diferente. Por este motivo, entre otros, han decidido organizar unas jornadas para los días 21 y 22 de octubre, como comentábamos anteriormente, donde se dará la oportunidad a todos de que puedan demostrarse así mismos, que el trabajo que realizan a diario en sus escuelas TIENE SENTIDO, además de un reconocimiento social.
Les encantaría poder contar con jinetes y amazonas que tengan también un mayor bagaje deportivo, ya que son el referente para muchos de esos deportistas que están empezando y que para ellos poder compartir pista con jinetes de mayor nivel sería un sueño hecho realidad.
Este proyecto no tiene otra intención que no sea fomentar la práctica deportiva en la disciplina de Doma Clásica, por lo que están comprometidos a realizar una liga social para el 2024, la cual estará regulada y bien estructurada para intentar dar cabida al mayor número de participantes posible.
La asistencia a las jornadas de los días 21 y 22 de octubre de 2023, sumará diez puntos a todos los inscritos, además de cinco, tres y un punto para primero, segundo y tercero respectivamente. Estos puntos, además de otros factores, serán clave para optar a formar parte del programa de Tecnificación que se está elaborando de cara al 2024, que en los próximos días se harán públicos.
Están seguros de que, con la ayuda y el esfuerzo de todos, pueden hacer que en un futuro no muy lejano la Región de Murcia obtenga el lugar que se merece a nivel nacional.
Una iniciativa que esperamos cuente con muchos participantes, ya que la base es el futuro de nuestro deporte, tanto en la disciplina de doma como en las demás.
0 comentarios