De cara a la Asamblea General de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que se celebrará en noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), se han publicado los borradores finales de las modificaciones propuestas en las reglas y regulaciones de la FEI. Las federaciones nacionales y las partes interesadas con las que la FEI firmó un Memorando de Entendimiento tuvieron hasta el 1 de marzo para proponer cambios a las reglas. Después de un proceso de revisión que comenzó en junio, los borradores finales se publicaron el 16 de octubre y se debatirán en la Asamblea antes de la votación definitiva el 13 de noviembre.
Este año, las reglas antidopaje equino y control de medicación fueron las únicas revisadas a fondo, conforme a la política de revisión periódica de reglas. La mayoría de las propuestas presentadas por las federaciones y otras partes fueron rechazadas, a excepción de una presentada por el International Jumping Riders Club (IJRC), lo que ha provocado la reacción de varias federaciones nacionales.
Las propuestas incluyeron enmiendas significativas a las regulaciones antidopaje, añadiendo pruebas fuera de competición y la ampliación de los métodos de detección para incluir análisis de sangre, orina, cabello y saliva. Esto ha suscitado controversias entre diferentes federaciones, que expresaron sus preocupaciones sobre la viabilidad y el coste de la implementación, así como el impacto en el bienestar del caballo.
La FEI también ha sugerido cambios a las regulaciones veterinarias, como la actualización de las normas sobre tratamientos el día de la competición. Además, se han propuesto modificaciones relativas al uso de vitaminas y minerales durante los eventos, que solo podrán administrarse bajo estrictas condiciones de emergencia y con un formulario veterinario específico.
En cuanto a las reglas generales, se sugieren cambios para eliminar las restricciones en la asignación de eventos nombrados por la FEI a los mismos organizadores en ediciones consecutivas, lo que permitiría a los organizadores mantener el control de varios eventos durante varios años.
0 comentarios