Tras la reunión que la Junta Directiva de la Real Federación Hípica Española mantuvo el martes 25 de noviembre, quedaron definidas las propuestas de sedes para los Campeonatos de España de 2026, que deberán ser validadas ahora por la Asamblea General.
Según el planteamiento federativo, el Campeonato de España de Doma Clásica Absoluto y Doma Paralímpica tendría como escenario el Real Club de Polo de Barcelona, mientras que el Nacional de Caballos Jóvenes se disputaría en Ríos EQ (Murcia) y el de Menores recaería en Las Cadenas (Madrid). En Salto de Obstáculos, la RFHE propone concentrar de nuevo la mayor parte de las categorías en Vejer de la Frontera, manteniendo la excepción de Menores, que se desplazaría a Segovia. Los Veteranos permanecerían, como viene siendo habitual, en Sevilla, y Ancades regresaría al Centro Ecuestre de Castilla y León.
Entre las novedades figura la organización del Campeonato de Ponis en la Cerdanya de Puigcerdá, y la celebración del Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar en las instalaciones del CHAS de Gijón.
En el resto de disciplinas, las propuestas distribuyen las sedes de la siguiente manera: Enganches tendría citas en Ávila y Lorca; la Doma Vaquera repartiría sus pruebas entre Málaga y Sevilla; TREC se celebraría en Ávila; Horseball viajaría a Girona; y el Raid tendría pruebas en Barcelona, León, Vitoria, Lugo y Segovia. Por su parte, la Equitación de Trabajo quedaría asignada a Sevilla, mientras que el Volteo se ubicaría en Barcelona. En Concurso Completo, la sede para 2026 queda aún pendiente de designación.


















0 comentarios