Las temperaturas han comenzado a bajar y el buen tiempo ha dado paso a los colores otoñales previos al invierno. En las cuadras, el uso de mantas de abrigo e impermeables se convierte en el día a día de muchos amantes de la hípica.
Nuestro guadarnés debe estar preparado para garantizar la utilidad, comodidad y seguridad del material. A continuación, te dejamos algunos consejos importantes para mantenerlo todo en buen estado:
– Limpia tus botas a diario. Si son de cuero, usa jaboncillo y luego grasa o aceite.
– Lava las mantas y sudaderos o mantillas con frecuencia, y verifica su buen estado. Así, te asegurarás de que el caballo tiene su protección del frío y del agua en las mejores condiciones posibles.
– Protege de la humedad la silla de montar, la cabezadas, el pechopetral y cualquier otro material que uses. Para ello, comprueba cada día que no tengan moho y, si lo tienen, límpialos adecuadamente. El vinagre elimina el moho y retrasa su aparición. Termina la limpieza con una capa de grasa o aceite, una vez que el cuero esté bien seco.
– Si vives en una región muy húmeda, es recomendable poner un deshumidificador en el guadarnés.
General 24 Nov 2024
Caballos Haflinger: robustez, versatilidad y carácter excepcional
Los caballos Haflinger son una raza originaria de los Alpes tiroleses, conocida por su resistencia, carácter amigable y sorprendente...
0 comentarios