Después de que Paul Estermann fuera condenado definitivamente por maltrato animal, a principios de este año, la Federación Suiza ha llegado a una conclusión final sobre el asunto y suspende a Estermann por un período de siete años. Sin embargo, Estermann todavía puede presentar una apelación contra este fallo.
El caso judicial comenzó en 2018 cuando la revista suiza Blick compartió algunas imágenes en las que se podía ver un Castlefield Eclipse herido (Obos Quality). Las imágenes fueron entregadas a las autoridades en 2017 por el novio, Zdenek Dusek.
Estermann fue procesado y condenado por maltrato animal en 2019, sin embargo, el jinete presentó una apelación y el caso fue trasladado a la jurisdicción de Lucerna. Allí el jinete suizo fue condenado de nuevo, sin embargo, se declaró libre por dos acusaciones menores. De nuevo, Estermann presentó una apelación.
Después de que el caso fuera manejado en el tribunal federal, la jurisdicción de Lucerna estimó la multa final en diciembre de 2022. El jinete saltadora esta vez no protestó por la decisión del tribunal. Mientras tanto, como resultado de la condena, la federación suiza ha solicitado la suspensión temporal de la cláusula ante la Comisión de Sanciones Suiza.
Ahora, la federación suiza, además de la condena del tribunal federal, ha tomado su fallo, suspendiendo a Estermann por siete años. Por encima de todo, Estermann tiene que pagar una multa económica.
Fuente: Zwitserse federatie
0 comentarios