La amazona asturiana Paola Alea Caballero se impuso en la categoría de Jóvenes Jinetes en el XLVI Trofeo Princesa de Asturias 2025 con Indigo Blue Biolley, caballo con el que compitió Carolina Villanueva.
Paola nos ha transmitido su opinión tras colgarse el oro, señalando que se trata de un concurso muy divertido. A pesar de no ir con las expectativas de llevarse el título, ya que el binomio no está acostumbrado a competir en pruebas de interior, lo consiguieron. Según la amazona “Indigo me lo puso fácil”.
Destaca de la competición que las pruebas fueron técnicas y exigentes, teniendo en cuenta que competir en un picadero implica tener menos tiempo para corregir los fallos. Por su parte, en cuanto a la altura, nos comentó que fue progresiva a medida que pasaban los días.
Durante la jornada de ayer tan solo once binomios pasaron al desempate, siendo los únicos en acabar el recorrido en cero lo que los llevó al triunfo de manera directa.
La asturiana también mencionó que la pista la puso Isabel Fernández Cañete, encontrándose muy cómoda con cada recorrido, añadiendo que le encantan los recorridos que Isabel suele poner.
Por su parte, en cuanto a Indigo, Paola solo tiene palabras buenas: “Es un caballo espectacular”. Continuó indicando que tiene una muy buena cabeza y que siempre busca dar lo mejor de él.
A pesar de la edad del caballo, la amazona dijo que se trataba de un mero número, estando muy agradecida de poder tenerlo en su cuadra, y es que concluyó indicando que Indigo “vale oro”.
Como consecuencia de las restricciones por el virus, de momento no tienen competiciones a la vista, si bien Paola terminó la entrevista mencionando que por el momento, el caballo iba a disfrutar de unas merecidas vacaciones.
¡Enhorabuena al binomio asturiano!

















0 comentarios