SERVICIOS

CHACCO NEWS

¿QUÉ HACEMOS?

CHACCO FAMILY

SERVICIOS

CHACCO NEWS

¿QUÉ HACEMOS?

CHACCO FAMILY

Q

Ofrecen casa y trabajo a un hombre que vivía en su coche tras ayudar a rescatar a un pony gravemente herido

por 3 May 2023General0 Comentarios

A un hombre que vivía en su coche y acudió en ayuda de un poni gravemente herido se le ha ofrecido un hogar y un trabajo.

Roberta Bartington, de la organización benéfica registrada Woodfield Animal Sanctuary en el sur de Gales, fue notificada sobre un pony herido, que se creía que era un potro, deambulando cerca de una playa en el área de Rhossili a finales de marzo. Roberta fue a buscarlo en la oscuridad y las autoridades le dieron permiso para llevárselo.

“Estaba muy enfermo, y cuando lo llevamos a casa y nuestros veterinarios lo revisaron, pensaron que tenía unos dos años”, dijo. “Era el pony más demacrado que habían visto y necesitaba un goteo de 24 horas. No podía ponerse de pie y era solo una bolsa de huesos. Tuvimos que cargarlo en el remolque para llevarlo al hospital veterinario”.

Al potro, que recibió el nombre de O’Grady en honor al difunto artista Paul O’Grady, finalmente se le permitió regresar a Woodfield Animal Sanctuary, pero necesitaba atención las 24 horas.

“No podía levantarse solo y el veterinario dijo que alguien tenía que estar con él durante la noche para levantarlo cada hora y media”, dijo Roberta. “Cuando me enfermé y no pude caminar durante unos días, entré en pánico y pensé: ‘¿Cómo nos las vamos a arreglar?’”.

Roberta publicó en Facebook buscando ayuda, y cuando Karl Allen se enteró de O’Grady, ofreció sus servicios.

«Karl entró en el establo y en cuestión de minutos estableció una relación con O’Grady», dijo Roberta. «Ha pasado todas las noches con O’Grady en el establo, y realmente se las arregla con todos los animales aquí, sabe mucho. O’Grady está a mitad de camino fuera de peligro, pero los veterinarios no se creen lo que ha cambiado. Ha engordado y es un poni diferente y feliz”.

Karl ahora vive en una caravana en Woodfield con su perro Tilly, y Roberta dijo que le ofrecerá un trabajo en el santuario.

“Ha sido un sueño trabajar en un santuario, y cuando escuché sobre O’Grady supe que era algo en lo que podía ayudar. He trabajado con ganado y como mozo de cuadra”, dijo Karl, y agregó que había estado viviendo en su coche después de que “la vida le diera una patada”.

“Paso todas las noches con O’Grady, hablo con él y lo ayudo a levantarse. Cada día está más fuerte. Sé que lo logrará, porque no dejaré que no lo haga”.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…