SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

“Negro”, el padre de “Valegro”, disponible en España

por 14 Ago 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

Criar un caballo es una aventura, pero con buenos orígenes y un trabajo adecuado, se optimizan resultados.

En el fascinante mundo de la equitación, donde la conexión entre jinete y caballo es clave, ha habido caballos que han marcado un antes y un después en la historia. En este artículo, exploraremos la trayectoria de uno de esos caballos: “Valegro”, un auténtico campeón.

“Valegro”, nacido en 2002, es un caballo de Doma Clásica que ha hecho historia junto a la amazona inglesa Charlotte Dujardin. Este binomio ha logrado superar todos los récords de puntuación en su disciplina y dejar boquiabiertos en más de una ocasión a los aficionados a este deporte.
Los logros de “Valegro” son asombrosos a la par que numerosos. En el Campeonato Europeo de Doma Clásica de 2011 en Rotterdam, el binomio se alzó con la medalla de oro por equipos. No contentos con eso, también ganaron el oro en la Copa Mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en las Olimpiadas de Londres 2011.
En el año 2012, batieron el récord mundial con la puntuación más alta sacada en la historia, ganando el Gran Premio con creces.

Los Juegos Olímpicos han sido testigo de su grandeza en varias ocasiones, con una medalla de oro por equipos y otra también del metal más preciado, pero a título individual.

Esto es sólo un resumen de sus competiciones y logros más destacados pero “Valegro” consiguió llegar hasta la cima del ranking mundial, con un total de 10 medallas de oro y récords imbatibles.
Aunque ha dejado atrás la competición y vive felizmente retirado, su legado continúa. La influencia que ha tenido el caballo en el mundo de la Doma Clásica es innegable.

Vídeo de Valegro cuando rompieron el récord mundial

¿Quieres un caballo como “Valegro”? Si sueñas con tener un caballo como Valegro, estás de enhorabuena. Ovohorse y Van Olst Horses presentan el «Van Olst Stallion Day» el 21 de agosto en Finca Ovohorse, Marbella, Málaga.
Aquí encontrarás la oportunidad de conseguir embriones y futuros potros de sementales de élite en la Doma Clásica. Gracias al avanzado servicio de OPU-ICSI, ofrecido por Ovohorse en colaboración con Van Olst Horses.
“Glamourdale” , “Kjento” , “Negro” y “Everdale” son los magníficos sementales disponibles para el tratamiento de ICSI. Como decíamos al principio, “Negro” es el padre de “Valegro”, y los orígenes tienen un papel muy protagonista en las aptitudes de un caballo.

Video de Negro

Esta es una oportunidad única para conseguir un gran potro de la mano de Ovohorse.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…