El semental aprobado por KWPN, Nashville Star, se ha vendido a inversores suizos y ahora será la amazona olímpica australiana Simone Pearce quien se ocupe de montarlo. Nashville Star, hijo de Desperados x Ezraijgje (Westpoint x Montecristo), tiene 6 años y lo crió L. Martens. El caballo procede de la subasta Borculo Foal Auction de 2018, donde lo adquirió el empresario holandés Jan Pieter Dalsem, a través del comerciante Eugene Reesink, por 56 000 euros.
Bajo la monta de Dinja van Liere, el semental logró el cuarto lugar en la final de la competición de sementales KWPN en 2023.
Ahora, Nashville Star se une a Team Fuchs en Suiza. Su nueva amazona, Simone Pearce, dice estar emocionada por el futuro de Nashville Star, al que encuentra un gran parecido con Desperados.
Team Fuchs también adquirió mediante Eugene Reesink a Key Largo, un KWPN de 9 años criado por M. Burgers y renombrado tras su aprobación como KWPN en 2018. Key Largo ha competido en eventos relevantes bajo la monta de Dinja van Liere, como la Final de la VSN Trophy de 2018, y fue seleccionado para el equipo holandés en el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes de 2020, que se canceló debido a la pandemia de COVID-19.
Imagen: Instagram amazona.
0 comentarios