KOM Fairy Tale, el caballo del equipo de Stella Hagelstam en el Campeonato Mundial 2022 en Herning, ha sido vendido como maestro de escuela a Noruega. La yegua hizo recientemente su debut nacional con su nuevo jinete.
KOM Fairy Tale es una yegua de sangre caliente finlandesa de 17 años hija de Furst Heinrich y de Weltmaid Willow (de Weltmeyer x Wanderkönig). Fue criada por Anna Leena Meller (Runtti) y Eva Nordman.
La yegua fue enviada a Suecia para ser entrenada por Peter Mansson y comenzó su carrera competitiva en 2011 en las pruebas de caballos jóvenes. Regresó a Finlandia a finales de 2011 y permaneció allí con el criador hasta 2014. En 2014, la enviaron a la sueca Carolina McLean y a su esposo australiano Warwick McLean en Alemania para que la entrenaran y la vendieran. La compitieron en algunos concursos locales.
En 2015, Kom Fairy Tale se vendió a Emma Blundell para Charlotte Dujardin (foto), que necesitaba un sucesor para su campeón olímpico retirado Valegro. Dujardin hizo su debut en nacionales dos años después, en la primavera de 2017, y la llevó al Campeonato Británico de Small Tour en septiembre de ese año, donde terminaron en tercer lugar en la Intermedia I.
Tras Charlotte Dujardin, la yegua pasó por muchas manos de jinetes y amazonas en diferentes países, compitiendo tanto a nivel nacional como internacional.
Esta semana, la nueva propietaria y amazona, Karianne Klaveness Holmen, ha hecho su debut nacional en Fairy Tale a nivel de Small Tour en el Tanum Riding Club del 26 al 28 de mayo de 2023.
Karianne Klaveness Holmen es miembro de la junta directiva de Klaveness Marine, una empresa de inversión familiar en empresas marítimas, bienes raíces y soluciones energéticas. Este año también ha competido los caballos de raza noruega Tobajo Piri Piri (de Tobajo Picez x Come Back II) y Stall-K’s Rosarno (de Blue Hors Zack x Blue Hors Don Schufro).
0 comentarios