Con las fiestas navideñas finalizadas, la temporada de concursos ecuestres arranca con fuerza. Del 8 al 11 de enero, comenzará el Doha Tour, la primera semana del circuito del Doha International Equestrian Tour en su prestigioso Longines Arena de Al Shaqab. El evento reunirá a algunos de los mejores jinetes del panorama internacional.
Aunque el concurso principal es de categoría cuatro estrellas (CSI4*-W), se disputarán paralelamente pruebas correspondientes a un CSI2* y un CSI1*, ofreciendo un amplio abanico de competición.
El jinete español Mariano Martínez Bastida, competirá con cuatro caballos. Con Jup y Quark de Preuilly Z participará en las pruebas CSI2*, mientras que con Origi Van’T Geyzeven y Belano Vd Wijnhoeve Z lo hará en las del CSI4*-W.
El concurso se desarrollará simultáneamente en dos pistas. Si no hay cambios en la programación, las pruebas comenzarán a las 9:30 de la mañana. Durante los tres días de competición, la pista exterior acogerá cuatro pruebas diarias correspondientes a los CSI2* y CSI4*-W, mientras que en la pista cubierta se disputarán tres pruebas diarias correspondientes al CSI1* y a la competición nacional.
La emoción alcanzará su punto álgido el 10 de enero en la pista exterior con la prestigiosa prueba CSI4*-W – Copa del Mundo FEI. Al día siguiente, la misma pista vibrará con la disputa de los esperados Grandes Premios del CSI2* y CSI4*-W, mientras que el Gran Premio del CSI1* abrirá la jornada final.
0 comentarios