SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Manuel Carrasco, habitual en el CSN2* Sociedad Ecuestre Luanco

por 24 Jul 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Dentro de la tournée de concursos del verano asturiano, en este 2023 con el apoyo de Exiom y de la Federación Hípica del Principado de Asturias se pone en marcha la Ruta Exiom Costa Astur de Salto de Obstáculos sobre 4 CSN2*.

Los concursos valederos serán:

  • CSN2* FHPA · Manzaneda – 30 junio – 02 julio
  • CSN2* C.D. el Forcón – 14.16 julio
  • CSN2* Sociedad Ecuestre Luanco – 20.22 julio
  • CSN2* Sociedad Ecuestre Luanco – 28.30 julio

Manuel Carrasco, jinete de la Yeguada Torrealta, un habitual de los CSN2* que se celebran en las instalaciones de la Mofosa nos ha querido contar su experiencia desde que se organizan estos nacionales.

¿Por qué es Luanco una parada obligatoria para vosotros?

Ya son muchos los años que venimos al norte a correr en verano, principalmente en Luanco aunque un par de años también nos hemos escapado al CHAS. Luanco es un concurso súper especial para nosotros, con una enorme carga emocional marcada por el fallecimiento de mi padre este año, que era un auténtico enamorado de este concurso. Ya son cada vez menos los concursos que quedan en España de este tipo, más familiares y acogedores.

¿Cómo ha mejorado el concurso en los últimos años?

Todos los concursos que se celebran en el norte en verano tienen un enorme reto para mantenerse en el calendario debido a la gran cantidad de oferta de concursos de todos los tipos que hay ahora mismo. Las mejoras en este concurso eran casi que una obligación.
La principal mejora está en la pista de ensayo, que era básico darle algo más de dimensión y un suelo mejor. Aun así, creo que deben darle un poco más de tamaño para que se pueda trabajar un poco más cómodo en la pista de ensayo. Luego la pista verde creo que es el principal reto para mantenerla, es ajustar bien el número de pruebas y no cargarla mucho de salidas, cosa que creo que con el formato actual es posible.

¿Cómo afecta la temperatura al concurso?

Pues imagínate… para los que venimos de Extremadura como nosotros es una bendición. Piensa que allí hay determinadas horas que son imposibles y el calor es asfixiante. Cuando llegas a Asturias, y estás entre 20-25 grados, lo agradecen los caballos, los jinetes y todo el mundo. Los caballos principalmente lo notan mucho.

¿Qué caballo has traído a Luanco?

He traído a una 8 años, criada en casa, en Yeguada Torrealta, para correr las grandes. Azkena de T es una yegua fantástica, que ya ha corrido varios GP 135 y que desde sus inicios nos ilusiona mucho por su calidad y facilidad en todos sus aspectos. Este primer fin de semana de la ruta de Luanco saltó espectacular, quedando 6ª en la prueba de 130 del viernes y 4ª en el GP135.

Cuéntanos un poco más sobre la Yeguada Torrealta

Es un proyecto familiar dedicado principalmente a la cría y puesta de caballos en competición. Tenemos la filosofía de que únicamente corremos con caballos criados en casa lo que le da más valor a todo esto.
Criamos en torno a 3-4 potros por años, muy seleccionados, poniendo mucho énfasis en las madres y la verdad que no podemos estar más contentos con los productos que van saliendo.

De nuestro semental, Carcanyon, un hijo de Carthago, son la mayoría de nuestros potros, y yan varios de sus hijos están corriendo pruebas grandes, internacionales y de ranking.

Muchos de ellos se venden con 2-3 años y los demás intentamos producirlos y desarrollarlos  en competición. De momento las cosas están saliendo bien y nos encanta ir viendo poco a poco a varios de nuestros potros en la competición tanto nacional como internacional.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…