SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Los Mejores Jinetes y Caballos en Jumping Mechelen a lo largo de los años

por 26 Dic 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Jumping Mechelen, uno de los eventos más importantes celebrados en el mundo de los deportes ecuestres, ha atraído a jinetes y caballos impresionantes año tras año. Con su rica historia y tradición, no es sorprendente que algunos jinetes y sus nobles compañeros brillen una y otra vez en la pista.

Un vistazo a lo largo de 20 años a los logros de los mejores jinetes y caballos en Mechelen

Daniel Deusser lidera como el jinete con el mayor premio en dinero: 312,290 euros en las ediciones pasadas de Jumping Mechelen. Clasificó en el top 10 de la competición internacional 5* en Jumping Mechelen 7 veces a lo largo de los años. En 2019, ganó la Copa del Mundo con «Killer Queen VDM», ganando 66,000 euros. Ese mismo año, también ganó el Masters en Mechelen con «Kiana van het Herdershof». Además, en 2013, la Prueba de la Copa del Mundo ya le había otorgado un beneficio significativo de 57,465 euros, entonces ganó con «Cornet d’Amour».

«IQ van het Steentje» encabeza la lista de caballos con el mayor premio en dinero, totalizando 112,500 euros. Con su jinete Wilm Vermeir, el castrado de 15 años por «Toulon» pudo ocupar el primer puesto 2 veces en la Copa del Mundo en Jumping Mechelen, con un tercer lugar en 2019 y una victoria en 2022. ¿Lograrán superarlo este año?

Ganadores de la Copa del Mundo de Saltos
Desde 2007, sólo dos jinetes han ganado la Copa del Mundo en Mechelen dos veces, tradicionalmente celebrada cada año el 30 de diciembre. Daniel Deusser y Christian Ahlmann han repetido triunfo en la competición de la Copa del Mundo.

– En 2022 el ganador fue Wilm Vermeir
– En 2019 el ganador fue Daniel Deusser
– En 2018 el ganador fue Christian Ahlmann
– En 2017 el ganador fue Harrie Smolders
– En 2016 el ganador fue Roger-Yves Bost
– En 2015 el ganador fue Christian Ahlmann
– En 2014 el ganador fue Simon Delestre
– En 2013 el ganador fue Daniel Deusser
– En 2012 el ganador fue Henrik von Eckermann
– En 2011 el ganador fue Gregory Wathelet
– En 2010 la ganadora fue Jessica Kürten

Ganadores del Gran Premio
En los últimos 20 años, el jinete belga Niels Bruynseels logró ganar el Gran Premio de Mechelen en dos ocasiones. En 2017 lo hizo con «Gancia de Muze» y en 2019 con «Delux T&L».

Logros Notables
En 2001 y 2002, el jinete alemán Markus Merschformann ganó tanto el Gran Premio como la Copa del Mundo en Mechelen. En 2001 lo hizo con el caballo «Lincolm L» y en 2002 con «Camirez B».

El semental «SF Qlassic Bois Margot» también fue capaz de ganar tanto el Gran Premio como la Copa del Mundo bajo la dirección de Simon Delestre, aunque lo hizo en años diferentes. Ganó el Gran Premio en 2012 y la Copa del Mundo CSI5* en 2014.

Jumping Mechelen ha demostrado año tras año ser un evento indispensable, con su rica tradición, emoción y excelencia a nivel internacional. Con jinetes y caballos que constantemente elevan el listón y rompen récords, Mechelen sigue siendo una fuente de inspiración tanto para los participantes como para los espectadores.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…