Rocío Lázaro es una amazona de Logroño, que lleva montando desde los 9 años en su propia hípica llamada El Dorado.
Ha sido muy conocida por correr y estar entre los mejores con Infamia del Amor, y a continuación os vamos a resumir los 5 años que pasaron juntas.
Infamia llegó a su vida en un momento muy difícil para ella, en la que se encontraba anímicamente sin ganas de montar y ninguna motivación.
Infamia es una poderosa yegua nacida en la Yeguada El Amor, criada por Santiago Cambronero. Llegó con 5 años a la cuadra de Rocío, ya desbravada. Aprendía muy rápido todo, era cariñosa, ponía todo de su parte para mejorar y pronto le devolvió las ganas y la fuerza para continuar a la amazona. Desde los 5 años ya empezaron a acumular éxitos y escarapelas a sus espaldas, y con 7 años empezaron a correr pruebas grandes y a constatar que los medios de que la yegua eran incalculables, que era especial.
Estos últimos 2 años, el binomio ha estado en muchas vueltas de honor en concursos nacionales e internacionales, corriendo pruebas de hasta 1.50m, incontables desempates, una prueba de seis barras ganada en Pamplona el año 2021 sobre una altura de 1.90m, etc, etc… En en 2021 también ganaron la medalla de bronce del Campeonato de España de caballos nacionales, de lo que Rocío se siente orgullosa aunque reconoce que “ella puso todo de su parte para ganar, fallitos míos nos apearon hasta el bronce”. En resumidas cuentas, una gran cantidad de anécdotas, esfuerzo y pasión, que han hecho de ellas un binomio entrañable y muy comentado por la hípica española.
Lo que más nos destaca Rocío es que Infamia siempre le ha puesto todo muy fácil, además de que ella tenía un sueño, que era correr el Campeonato de España Absoluto, y ésta le hizo cumplirlo el pasado 2021.
La define en dos palabras “fuerza y corazón”. Está muy agradecida con ella y no dudamos de que será para ella una compañera que nunca olvidará.
Ahora Infamia pasa a la cuadra de Roi Calviño, también jinete de la Yeguada El Amor, que tiene el listón muy alto con el palmarés de la yegua hasta la fecha.
Desde ChaccoMk le deseamos mucha suerte con los nuevos caballos que entran a la cuadra de Rocío, y le damos nuestra más sincera enhorabuena por todos los logros obtenidos con Infamia y especialmente por el trabajo de tantos años para llevarla a ser una de las mejores yeguas de nuestro país. Ese camino es el difícil y loable.
0 comentarios